346. Juan Belmonte a su paso por Jerez

31 05 2011

De la revista “Visitando la Bodega”, editada por la firma González Byass en el año 1937. Esta fotografía corresponde al número 1 y ella se puede leer “Juan Belmonte y los hermanos Segovia, el día que Juan ingresó a la orden del Tio Pepe. 

Ésta, como las otras fotos, escaneadas y digitalizadas por:

TEXTO Y FOTO: JOSÉ MARÍA ORIHUELA



345. Los orígenes del Restaurante Gaitán

30 05 2011

La foto que hoy adjunto, es de mi primo Antonio Orihuela García, quien en vida era dueño del Restaurante “Gaitan”en la puerta de su Hotel Restaurante. Con él un conocido torero listo para ir a su faena. La imagen es de los años 50. Espero se de vuestra utilidad para la importante página sobre las gentes de Jerez.

Saludos desde Argentina

FOTO Y TEXTO: José María Orihuela



343. Queipo de LLano en Jerez

26 05 2011
Otra increíble foto texto capturado de la Revista “Visitando la Bodega”, editada por González Byass en 1937.
 
El sevillanísimo General Quipo de Llano, recibiendo el cheque de cien mil pesetas, que la casa González Byass pagó a Federico García Sanchiz, por su charla sobre el vino de Jerez, importe que el sin igual charlista, donó para nuestros soldados.
 
Digo, que hay que recordar, sin dudas, los tiempos muy dificiles que le tocó vivir a España en esos años.
TEXTO Y FOTO: José María Orihuela


342. Jerez dedicará un sello a Shakespeare

24 05 2011

 

La asociación cultural jerezana, Cine-Club Popular, en colaboración con el Club Filatélico, tienen previsto emitir un valor postal personaliazado de curso legal dedicado a Shakespeare.

El lanzamiento del sello se hará coincidir con la celebración, el próximo otoño del  VI Homenaje que la ciudad tributará al famoso bardo inglés por su difusión del sherry en sus obras.

Los presidentes de ambás entidades, José Luis Jiménez y Jesús López, que ya han colaborado anteriortmente en este tipo de promoción, han diseñado la composición gráfica del mismo, donde se destacará el rostro del escritor y el monumento que la Fiesta de la Vendimia le dedicó en el año 1956.

El sello se complementará con una tarjeta postal, el sobre del primer día y el matasello, que se prodrán adquirir el día de la celebración del evento, junto al monumento, sito en el Parque González Hontoria.

TEXTO Y FOTO:  José Luis Jiménez



341. LA TRAICIÓN. Una novela de altura

5 05 2011

Os recomiendo encarecidamente asistir este acto. Los motivos: todos los días no se publica una novela en Jerez escrita por un jerezano, en este caso jóven y con las ideas bien claras.

La sede de la Fundación Teresa Rivero,  sita en el plaza Rafael Rivero, acogerá mañana viernes, día 6 de mayo a partir de las 20,00 horas la presentación de la ópera primera del joven escritor jerezano José Manuel Pérez Padilla, quien dará a conocer en sociedad la obra que lleva por título “La traición” publicada recientemente por la Editorial Anubis.

El acto que contará con la presencia de destacados sectores de la sociedad jerezana le permitirá a Pérez exponer los detalles de una obra que ve la luz tras años de trabajo y dedicación, y que encierra su trama en las ciudades de Madrid, Barcelona, Milán, donde se desarrolla una obra contemporánea y actual que relata el voraz y competitivo mundo de los negocios y de las pasiones humanas.

De este modo, Pérez relata magistralmente la vida de Álvaro Duarte, un brillante asesor financiero al que la vida le sonríe. Inteligente y atractivo, comparte su vida sentimental con Beatriz, una afamada pintora dedicada a la restauración, para la que nunca tiene tiempo.

 En la cima de su triunfal carrera, Álvaro recibe un inquietante encargo tan peligroso como tentador. Beatriz, en su ausencia, conoce a Carlos, un pianista que lucha por superar su funesto pasado. Ambos acontecimientos tendrán inesperadas consecuencias en sus vidas.

Sobre el autor

 

José Manuel Pérez Padilla, casado y padre de una hija, nació en el año1975 en Jerez de la Frontera.
Arquitecto Técnico de profesión, su inquietud por la literatura y su amor por la misma le lleva a embarcarse en su primera novela –La Traición–, en 2006. Actualmente trabaja en su siguiente novela y prepara varios proyectos fotográficos, su otra gran pasión.

www.josemanuelperezpadilla.com

www.la-traición.com