382. Concierto de Semana Santa de la Orquesta Beigbeder

21 03 2013

La ORQUESTA de JEREZ “ÁLVAREZ BEIGBEDER” y su director José Ramón Hernández Bellido, han hecho un serio y elaborado trabajo por rescatar del olvido y poner en escena el STABAT MATER que D. Germán A. Beigbeder compuso para la Virgen del Mayor Dolor (Iglesia de San Dionisio). Esta gran obra propia de la cuaresma se estrenó en San Dionisio en el año 1939 y posteriormente sobre los años 60, en el Teatro Villamarta.

El Coro del Teatro Villamarta, el tenor Pedro Miguel Calvo y el barítono Angel Tomás Pérez Cruceira acompañan dicha interpretación. También se interpretarán dos Marchas cofradieras de Beigbeder, adaptadas a orquesta por Luis Alfonso Román, DESAMPARO (dedicada al Prendimiento) y Mayor Dolor .
Se completa el Concierto con la Sinfonía “Lamentatione” de Haydn y El concierto para dos violines de J.S.Bach, con los jóvenes solistas Nuria Sánchez y Javier Comesaña (premiados en el certamen VIolines por la Paz).

Fuente: Orquesta Alvarez Beigbeder

 



381. Cristina López dona a la Hdad. de la Cena una de sus obras

13 03 2013

La pintora jerezana Cristina López da de nuevo muestras de su solidaridad con la ciudad. Este próximo fin de semana donará una de sus últimas obras a la Hermandad de la Santa Cena en señal de respeto al mundo cofrade.

López pintó este cuadro para el concurso de carteles de Semana santa de este año y, aunque no ha sido el ganador, fue seleccionado y expuesto en el Alcázar de Jerez para deleite de todos. Trás a exposición se puso en contacto con el Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Cena para donar el cuadro.

En señal de agradecimiento el sacerdote de San Marcos benecirá  el cuadro en La Via Crucis que tendrá lugar en la iglesia de San Marcos el día 16 de marzo a las 21.00 horas. Primero se procederá a una Santa Misa con todos los hermanos, un breve discurso sobre la obra y posteriormente harán la Via Crucis donde estará la propia artista en un recorrido aproximado de unos 45 minutos.

Proyectos 

La joven Cristina López ha participado recientemente, concretamente en enero,  en la Galería Enma de Madrid en una exposición colectiva, y un mes despúes en otra en  Sala Sojo Ribera Cordoba.

Asimismo ha donado obras a la colección privada Gonzalez Byass en Febrero, y más recientemente ha participado en la exposición colectiva en Sala Castilla la Mancha en Cuenca  también en febrero. Iguamente sus obras han formado parte de la muestra colectiva de mujeres en Museo El pósito en Linares (Jaén), exposición actual.

Para lo que queda de año tiene pendientes varios proyectos en Churriana de la Vega (Granada) el próximo mes, Cuenca en junio, una exposición individual en Figueras (Gerona), y en el mes de agosto una exposición individual en el palacio de exposiciónes en Ronda. Durante el verano intervendrá asimismo en la Exposición colectiva Galería María Aguilar (Chiclana).



380. Encuentro de mujeres por el 8 de marzo

7 03 2013

Con motivo del día Internacional de la Mujer, varios colectivos de mujeres de la ciudad se han unido en una causa común y han organizado para este sábado día 8 de marzo el I Encuentro de Asociaciones de “Mujeres en Pasarela”. Será en el Museo Taurino (calle Ponce) a partir de las 7 de la tarde…