071. LOS DIABLOS. De Jerez.

23 10 2009

losdiablos_mariaostiz_jerezUsted la vería el pasado miercoles en el programa de Televisión Española. “Cantamos Contigo” y que consiguió un clamoroso triunfo pasando al primer puesto de la clasificación, disputando con las máximas figuras de la canción.

Vd. podrá verla y admirarla mañana domingo en una sola sesión de 7 de la tarde a 10,30 en el local de los grandes acontecimientos Cortijo Los Rosales.

En este sensacional programa hará su presentación en gran conjunto músico-vocal Los Diablos.”

Recorte de prensa de el Diario de Cádiz anunciando a Maria Ostiz y Los Diablos, año 1.964.

Los Diablos era un grupo de Jerez  de principio de la década de los sesenta del siglo pasado. Este nombre se lo tuvieron que cambiar a finales de la década por la aparición de un grupo de Barcelona que habían grabado un disco con un rotundo éxito, la archiconocida canción era “Un rayo de sol” y precisamente se llamaban “Los Diablos”. En la foto  siguiente una actuación de “Los Diablos de Jerez” en el Club  Náutico de El Puerto de Santa María.

losdiablos_2_jerez

losdiablos_3_jerez

Los Diablos también estan contratados por la Asociación de la Prensa para la Verbena. Dinámicos, modernos, jovenes, eficientes. Los Diablos esperan obtener un buen refrendo por parte de los jerezanos.” (Foto Finito).

losdiablosdelritmo_jerez

“Los Diablos del Ritmo”, en principio para poderlos diferenciar de “Los Diablos” de “Un rayo de sol”, se pusieron este nombre, foto del anuncio en el periódico de su actuación en la Verbena de la Prensa en el año 1.963.

losdiablos_4_jerez

En la Plaza de Toros donde casi todos los domingos por la mañana en primavera, se organizaba un festival de conjuntos, en esta ocasión “Los Diablos” hicieron una exhibición tocando una canción con las guitarras a las espaldas.

losdiablosnegros_jerez

Actuando, al principio cuando eran un trío, como ‘Los Diablos Negros’. (Texto y Fotos: Francisco Ramírez Tallón).


Acciones

Informacion

2 respuestas a “071. LOS DIABLOS. De Jerez.”

25 12 2009
raul rey garcia (19:10:09) :

la rubia guapisima que sale en el trio los diablos negros es mi prima rafaella que reside en la bonita ciudad alemana de karlsruhe donde tras muchisimos años, sigue siendo igual de guapa y de buena persona, ahora creo que vuelve a jerez por temporadas,rafi te quiero mucho…raul

6 01 2013
Manuel de los Santos Trillo (16:05:53) :

En esa época de los años 70 existimos un grupo de rock de Jerez que ganamos varios premios. En pocos meses dimos conciertos en Jerez, Cádiz, Sevilla y otras ciudades. Algunos críticos nos consideraron como buenos artistas; porque nuestra música era de nivel y por eso nos contrató en exclusiva D. José Meri que tenía a figuras como: Duo Dinámico, Mari Trini, Bruno Lomas y otros grandes. Coincidimos con algunos y en especial con nuestro querido amigo Nino Bravo. El grupo de LOS GRILLOS formados por los hermanos Ragel (Manolo y Antonio), Pepe Alvarado, Juan Antonio Gómez Baena y Manuel de los Santos. Es importante escribir la historia y la realidad tal como se hizo en esos tiempos formidables de cinco Jerezanos jóvenes rockeros amantes a la buena música internacional.

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree