074. LUCILA DOMECQ. XXIII Reina de la Vendimia.

2 11 2009

luciladomecqwilliams_1970_jerez

Lucila Domecq Williams, fue la Reina de la XXIII Fiesta de la Vendimia, dedicada a Canadá, en septiembre de 1970. Hija de Beltran Domecq y González y Ana Williams. Casada con Alvaro Figueroa Griffith (en primeras nupcias casado con Guy I de Tilchâtel), IV Conde de Romanones, X Conde de Quintanilla y otros títulos y grandezas de España.

luciladomecqwilliams_2_jerezLa acompañaron en su reinado como damas de honor, Fabiola Pardo Domecq, Lucía de León Borrero, Marita Segovia, Xandra Domecq Williams, Milagros Orellana, Ángeles Blasco Lafita, Pilar Campuzano y Mercedes Sánchez Jaramillo; por Canadá, Ingrid Nikiforors y Barbara Raymond y Mercedes de la Lastra Terry, por El Puerto de Santa María. (En la imagen, Lucilla Domecq, en la actualidad).

Era el primer país no europeo al que se le dedicaba la Fiesta de la Vendimia en su 23 edición, estando en aquella fecha Canadá entre los diez primeros países importadores de Sherry del mundo.

ghislain_hardy_jerezY, curiosamente se organizaba un desfile de modelos de abrigos de pieles canadienses, principalmente de visón. «Las pieles son, en cierto modo, para el Canadá lo que el vino es para España. Tanto uno como otro de estos dos productos se remontan hasta los orígenes mismos de la historia del país, del que se han convertido en símbolo de prestigio, por el papel que no ha dejado de desempeñar en la vida y en la mentalidad de sus habitantes, por su importancia económica y comercial y por su calidad. Jerez y visón podrían simbolizar tanto lo que unen a dos países y dos culturas». Ghislain Hardy (en la imagen), Embajador de Canadá en España en 1970.


Acciones

Informacion

3 respuestas a “074. LUCILA DOMECQ. XXIII Reina de la Vendimia.”

26 11 2009
Vicente González (10:19:51) :

Hace dos día me he enterado de la muerte de Mercía, por lo que te envío através de estas lineas mi más sentido pesame. No se me olvida el “peazo” fiesta que se montó en Williams & Humbert Ltd. cuando fuíste Reina de la Vendimia. ¡Que gran padre tuviste !

Un beso.

P.S. Me encanta que recuerden cosa de nuestra juventud. Desgraciadamente de la muerte de tu padre, al cual yo quería mucho y tenía muy buenos recuerdos de él, también me enteré muy tarde. ¡Que buenos ratos pasabamos en el velero Sandra!.

No quiero seguir pues habéis tenido muchas desgracias últimamente.

23 08 2010
victoria mosto domecq (01:49:23) :

para mi tdo lo relacionado con la familia domecq me llena de orgullo pues mi abuelo era rodolfo pio domecq herran mi apellido viene de francia y luego sus tios viajaron a jerez de la frontera hace muchos años y luego se perdio la comunicacion,pero me hace feliz saber que hay personas relacionadas de alguna manera con mis ancestros es tan bonito como vive la gente por alla Dios los bendiga y ojala algun dia pueda conocerllos

14 12 2011
victoria mosto domecq (16:10:39) :

QUE BELLOS TIEMPOS QUE REYNA TAN BONITA TODA UNA DOMECQ

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree