115. ANTONIO PADILLO. Un policía de gran corazón metido a Rey.

30 12 2009

Melchor1_jerez

Antonio Padillo (a la izquierda) con sus compañeros de viaje estas Navidades, Ana María Sabido y Francisco Romero el día de su presentación oficial.

Antonio Padillo Piñero tiene 52 años, está casado y es padre de dos hijos. Actualmente es Inspector del Cuerpo Nacional de Policía destinado en la comisaría de Jerez y es responsable del Área de Participación Ciudadana, Prensa, Protocolo y Relaciones Institucionales.

En nombre de la solidaridad

Melchor3_jerez

Con la alcaldesa y el comisario de Jerez en una cena benéfica de su asociación.

Su trabajo como funcionario del Cuerpo Nacional de Policía le llevó en 2002 a promover la creación de la asociación Santo Ángel, que está integrada por miembros de la propia Comisaría jerezana y que se está destacando por su compromiso con la solidaridad en la ciudad. De hecho, y aunque principio, el colectivo perseguía fortalecer las relaciones entre los compañeros, para a partir de ahí llevar a cabo todo tipo de acciones solidarias. De hecho, Padillo nació en una familia muy humilde, y quizás precisamente por ello tiene inculcado muy adentro en su alma la noción de la solidaridad. “–Hace siete años, tras realizar de noche un registro, tocamos la sensibilidad de algunas familias marginales, la pobreza. Aquel día se nos hizo de noche con la intervención y muy pronto de día, porque al salir fuimos a comprar magdalenas y batidos para llevarlo a esa casa. ¡Qué sonrisa, qué ánimo metimos en esa casa, qué sensación! Desde ahí decidimos montar lo que ahora es la Asociación Santo Ángel, pero es un trabajo de muchos compañeros, de muchos amigos. No es ser mejor o peor que otro, sino ser persona. Para mí ése es mi regalo, y el reinado es la guinda del pastel”, explica.

Ya en el mes de diciembre de ese año 2002, la asociación realizó una primera recogida de alimentos en la propia Comisaría, alcanzándose la cifra de más de 1.500 kilos de productos no perecederos, que fueron entregados a la Bolsa de Caridad de la Unión de Hermandades y, de ahí, al comedor de El Salvador. Esta primera experiencia animó a perseverar en el intento. Así, se pasó a recoger 3.500 kilos en 2003 y 4.800 kilos en 2004.

En la actualidad, la asociación Santo Ángel organiza anualmente varias recogidas de alimentos y juguetes para los más desfavorecidos; así como actos de reconocimiento público a personas e instituciones que se distingan por su comportamiento solidario, entre otras muchas actividades.

Como un niño

Melchor2_jerez

Ante el Belén Monumental en la Alameda Cristina (Diario de Jerez).

Por su labor como policía también es muy querido en la ciudad, no obstante son ya algunas las décadas que lleva a sus espaldas en el cuerpo. Por todo ello, a Antonio le ha tocado el honor de encarnar a Su Majestad el Rey Melchor en la cabalgata de Reyes jerezana el próximo 5 de enero. “–Me siento confortado, abrumado y muy honrado. Más aún, cuando me dicen que voy a ser Rey Mago me sitúo en el año 1963-64, que por aquel entonces tenía 6 y 7 años. Rememoro esos momentos porque mis padres siempre me han inculcado esos valores de creencias a los Reyes, me inculcan que las cosas son para compartir. Recuerdo esos momentos con mis padres, y a pesar de que mi padre ya falleció creo que su alma sigue con nosotros, así que recordé cuando se transformaban en Reyes Magos, cómo me ponían los regalos… Es todo muy especial”, ha comentado analizando su papel.

Y como la Navidad y, aún más la llegada de los Reyes Magos, es cosa de niño, el espíritu infantil no decae un solo momento para el nuevo Rey Melchor, que prefiere retrotraerse a sus años escolares. “–Cuando era pequeño me enseñaron que los Reyes Magos hacían un trabajo ímprobo, que llegaban de muy lejos, que había que dejarle un vasito de leche y un polvorón. Creía en ello firmemente y así se lo he inculcado a mis hijos. Pero ahora de mayor no esperaba que esto fuera así. Yo sabía que hacían un trabajo, pero no tanto como el que desarrollan, pero lo cierto es que es muy gratificante, porque te das cuenta que hay muchas personas que estaban ahí, que no conocías y ahora las estás tratando, y lo que es más importante para los Reyes Magos de este año, especialmente para mí, recibimos mucha voluntad y tenemos un dicho que hemos sacado que es que la voluntad que reciben este año Sus Majestades ni se mide, ni se pesa, ni se cuenta. Es voluntad”.

Melchor4_jerez

Un brindis con jerez por la Navidad con la alcadesa y los Reyes Gaspar y Baltasar de 2010.

Entre sus muchas actividades figuran algunas acciones como las de:

  • Recogida de Alimentos (Una anual y otras repartidas durante el año)
  • Recogida de Juguetes para niños necesitados.
  • Actos de Reconocimiento Público con entrega de medalla de oro de la Asociación a Personas e Instituciones que a criterio de esta son merecedoras por su solidaridad o entrega.
  • Actos de Reconocimiento Público a los compañeros Policiales con mas edad.
  • Cena Benéfica anual para recaudar fondos para alimentos.
  • Marcha Solidaria para recoger alimentos y acto de confraternización con representantes de la sociedad Jerezana en fechas Navideñas.
  • Asistencia a actos protocolarios civiles, militares o eclesiásticos….

Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree