147. JEREZANOS EN LA HISTORIA. La familia Orihuela.

31 01 2010

Orihuela1_jerez

Las fotografías que traemos a esta nótula hoy han sido enviadas por José María Orihuela, un jerezano que vive desde hace ya muchos años en Argentina, a donde llegó de pequeño con sus padres en el año 1931 acompañado por algunas pertenencias, como postales y fotografías como éstas que ahora reproducimos. Pero en su recuerdo permanece Jerez y ahora la comparte con todos.

Orihuela2_jerezLa imagen de arriba es de sus abuelos, probablemente entorno al año 1930 en Jerez. Como se puede comprobar, en el borde inferior se puede leer “Pequeño Jerez”. Se trata de un estudio fotográfico antiguo que existió en esa época en la ciudad.

Por su parte, en esta imagen se puede ver al padre de José María, Antonio Orihuela Soto, caminando por las calles de su ciudad, Jerez, en el mes de marzo del año 1930. Muy buenas imágenes para el recuerdo y para seguir engrosando esta historia de las gentes que hacen y han hecho de esta ciudad lo que ahora es y siempre fue.


Acciones

Informacion

3 respuestas a “147. JEREZANOS EN LA HISTORIA. La familia Orihuela.”

31 01 2010
claudia (16:39:25) :

estas fotos ya las conocia ,todo lo demas no,tengo que sentarme con tiempo a leer,pero cuanta gente ,que contribuye para que jerez ,haya sido y sigue siendo un gran lugar(para mi ,el mejor)gracias por informarme

3 02 2010
Manuel (21:50:04) :

Orihuela! Mi abuela lo tenía de segundo apellido y creo que tenía parientes en Córdoba, Argentina.

19 06 2013
Jose Maria (17:13:56) :

Quiero publicar mi direccion de correo, con el fin de conectarme con lejanos parientes, por favor si es posible se pueda publicar.
peteorihuela@gmail.com

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree