148. JUANA MONTES PULIDO. Cien años de historia viva.

1 02 2010

Cien-años_jerez

Juana Montes con su marido en la fiesta de su cien cumpleaños. Foto: J. N.

Pocos pueden presumir de que han llegado a vivir un siglo completo. Eso es lo que ha cumplido este mes de enero la jerezana Juana Montes Pulido. Y es que cumplir cien años es un evento que hay que celebrar. Por tal motivo, el Geriátrico San Juan Grande ha decidido homenajear a su residente más longeva.

Consciente tan sólo a ratos, pero siempre acompañada de su marido, que también reside en el mismo geriátrigo y permanece a cada segundo a su lado, apagó las velas de una gran tarta que compartió con el resto de sus compañeros de centro y personal del mismo, para dar paso, posteriormente a una fiesta más íntima a la que sólo acudieron los familiares de Juana.

En uno de esos momentos de lucidez, mientras recibía la toquilla que su hermana le había regalado por su cumpleaños, Juana se asombró, “y hasta llegó a asustarse”, cuando se enteró de que cumplía la friolera cifra de un centenar de años. (Texto: M. A. O.).


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree