160. MANUEL FARACH. Operador de cine.

13 02 2010

MFarach003_

Manuel Farach Guerrero siempre será el hombre de la cabina de cine. Aquella persona, anónima para muchos, al que solamente se le veía parte del rostro cuando lo asomaba por las ventanillas de la cabina de proyección para comprobar la calidad del sonido y la imagen de la sala.

De joven aprendió el oficio de proyeccionista, al que siempre le dedicó mucho cariño y pasión, en el cine de la Compañía de Jesús, con las sesiones del Cine-Club Kostka. Allí, como un Alfredo de Cinema Paradiso a la jerezana, recibía las instrucciones del cura censor para ir aligerando el metraje en aquellas escenas subidas de tono. Perfeccionó su arte en las diferentes empresas de exhibición que la ciudad ha ido viendo cerrar en los últimos años para jubiliarse hace unos años como empleado de la Caja San Fernando (actual Cajasol), ejerciendo sus funciones de responsable del Salón Cultural de la Plaza de las Marinas.

Sin él las sesiones del Cine-Club Popular no hubieran sido las mismas.

A lo largo de tantos años Manuel Farach ha dado vida a kilómetros y kilómetros de celuloide. Una vida de película.

(Texto y foto: José Luis Jiménez)


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree