164. MIGUEL MOLINA CAMPUZANO. Archivero, investigador y escritor.

17 02 2010

Miguel Molina Campuzano nació en Jerez el 16 de noviembre de 1918, en la calle Manuel María González. Estudió en el Instituto Provincial de Jerez. A los doce años se trasladó a Madrid con su familia. Su tío, Manuel Molina López estuvo vinculado al comercio del vino como marquista con el nombre de Molina y Hnos.

Miguel_Molina_JLJimenez

Llegó a ser director de la Hemeroteca Municipal de Madrid y decano del Colegio del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos del Ayuntamiento de Madrid. Cultivó la amistad de personajes como Julio Caro Baroja Julio, que lo menciona en su autobiografía, Leopoldo Torres Balbás o Antonio Millán-Puelles. Estuvo casado con Ana María Claramunt Muntán, con la que no tuvo descendencia. Fallecería en Almeria el 6 de septiembre de 2008. Gran parte de sus obra publicada fue donada al Archivo Municipal de Jerez. La asociación cultural jerezana, Cine-Club Popular, ha solicitado recientemente al Ayuntamiento una calle que lleve su nombre. (Foto y texto: José Luis Jiménez)


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree