167. SALVADOR SÁNCHEZ BARBUDO. Un pintor reconocido.

20 02 2010

Salvador Sánchez Barbudo nació en Jerez de la Frontera el 14 de marzo de 1857, y murió en Roma (Italia) el 28 de noviembre de 1917. Con 11 años ingresó en el Instituto de Segunda Enseñanza de Jerez. A los 19 años se trasladó a Sevilla para estudiar en la Escuela Provincial de Bellas Artes. En 1878, con motivo de ampliar conocimientos, viaja a Madrid donde permanece unos cuatro años. Posteriormente, se marchó a Roma apoyado por su mecenas José Juan Fernández de Villavicencio, Marqués del Castrillo, tomando contacto con Villegas de quien será amigo y discípulo. Contrajo matrimonio en Roma con Elena Monichelli.

Sanchez_Barbudo_JLJ

Sánchez Barbudo trabajó en Sevilla, Londres y Roma. Cultivó el género histórico, así como las escenas costumbristas al estilo de Fortuny. Entre sus obras pueden citarse La última escena de Hamlet (1884) con la que obtuvo la segunda medalla de la Exposición Nacional.

En 1997, el experto en arte, Juan M. Rodríguez Pardo, organizó en Jerez una exposición antológica de la obra de Sánchez Barbudo. En su ciudad natal le han dedicado una calle con su nombre en reconocimiento de su labor.

(Texto y foto: José Luis Jiménez y Juan Gallego, de las webs www.jerezdecine.es y www.jerezsiempre.com)


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree