169. ISMAEL JORDI. Un tenor muy internacional.

22 02 2010

Este joven tenor nació en Jerez en el año 1973. En poco tiempo ha conseguido una gran carrera de proyección internacional. En el 98 empezó sus estudios en la Escuela Superior de Música reina Sofía de Madrid con el Maestro Alfredo Kraus, Suso Mariategui y Edelmiro Arnaltes posteriormente dirigida por la Maestra Teresa Berganza y Manuel Cid, donde fue premiado por su majestad la Reina Doña Sofia como alumno más destacado. Actualmente estudia en Verona con el Maestro Angelo Capobianco.

ismael-jordi_weB_

Su debut fue en su ciudad natal donde cantó Don Pasquale, que posteriormente lo ha interpretado en la Ópera de Berna (Suiza) en el Teatro de Ópera de Estrasburgo y en el Gran Teatro de Córdoba. Dentro de sus trabajos se encuentran La flauta mágica, Edipo Rey y Cosi fan tutte en el Teatro Real de Madrid dirigido por el maestro Jesús López Cobos. Ha cantado Barbero de Sevilla con gran éxito internacional en teatros como el de Düssendorf, Teatro Villamarta, Opera National de Bourdeaux y la Staatsoper de Berlín donde repitió el Conde de Almaviva el pasado año.

Jordi cosechó un gran éxito con la Ópera Elixir de amor en el Teatro de La Maestranza junto a Mariella Devía, Teatro Villamarta de Jerez, Teatro Cervantes de Málaga y Staatsoper de Berlín. Ha cantado Falstaff en Estrasburgo, Gianni Schicchi en Toulouse, y Martha en la Volksoper de Viena que se ha convertido en un rol que interpreta anualmente en este teatro desde hace cuatro años y del cuál la ORF ha publicado en Alemania y Austria un cd en directo del estreno.

ismael-jordi_WEB

Otro de sus éxitos ha sido La Traviata que ha interpretado en la Volksoper de Viena, Opera de Marsella, Opera de Bourdeaux, La Coruña, Palma de Mallorca, Teatro Campoamor de Oviedo y Jerez de la Frontera junto a Cristina Gallardo-Domâs cuyo estreno en directo lo ha publicado RTVE. En el año 2004 recibió el premio al cantante revelación otorgado por la revista Opera Actual. Recientemente ha estrenado Capuleti e i Montecchi en Bilbao, Rigoletto y Eugenie Onieguin en el Teatro Villamarta de Jerez y la segunda en La Coruña, Doña Francisquita en Córdoba y Toulouse, Le chanteur de México en el Chatelet de París y Lucia di Lammermoor en Ámsterdam.

ismael_jordi_3WEB

Ópera Actual ha otorgado a Ismael Jordi el premio al cantante revelación. Premios entregados en enero de 2004 en Valencia. Asimismo, en febrero de 2004 se celebró en Sevilla la V edición de los premios del público, y Canal Sur entregó el premio revelación al tenor Ismael Jordi.


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree