184. CURIOSIDADES DE GONZALEZ BYASS II.

12 03 2010

LaCONCHA_web

La revista Visitando la bodega, editada en 1937 por González Byass, dejó en nuestra memoria numerosos recuerdos y curiosidades de la época. Es el caso de la fotografía que nos ha facilitado el jerezano José María Orihuela. En concreto, se trata de una imagen de la Bodega La Concha engalanada durante la visita de S.M. Alfonso XII a González Byass.

La Real Bodega de la Concha fue diseñada por el prestigioso ingeniero francés Gustavo Eiffel. Esta bodega fue levantada en honor de la Reina Isabel II de España, tras su visita a las mismas en octubre 1.862. Después de esta visita se utilizó también para recibir a SSMM los Reyes Don Alfonso XII, Don Alfonso XIII y muy recientemente a SSMM los reyes de España D. Juan Carlos y Dña. Sofía que la visitaron el 8 de Mayo de 2000. En su interior hay un total de 214 botas llenas de amontillado La Concha, en las que se pueden ver las banderas de los 115 países a los que se exporta el vino de González Byass. 


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree