210. SANTIAGO TEMBLADOR. Un rapero con personalidad ‘underground’.

22 04 2010

Playas, Sol y Pinares es el título del primer disco del grupo de rap 85KMC, en el que canta Santiago Temblador Puerto y colabora Dj Usak. Y muy conocidos, en estos últimos tiempos, porque fueron los creadores del tema Azul y blanco por mis venas, una de las tantas canciones en homenaje al primer equipo de la ciudad, Xerez C.D., por su ascenso a Primera División de fútbol. La misma que les ha dado el éxito en diferentes medios escritos de su ciudad natal y ha causado interés a la sección de Deportes de los informativos de Canal Plus.

santiagotemblador_

Este jerezano y futura promesa de la música, Santiago Temblador, asegura que se inició en el mundo del rap y del break con tan sólo doce años, mientras escuchaba a los míticos conjuntos musicales raperos como Public Enemy y Versus VS, y ya lleva cantando alrededor de siete años. Uno de sus referentes de este estilo musical es Juan Solo, del que afirma “es uno de los mejores cantantes de rap”. A pesar de que en Jerez el underground no está muy asentado, el cantante de 85KMC afirma que “hay grupos de nivel como Abocajarro o Cannes, todavía estamos muy apagados en el tema”. Y, precisamente, grupos como Abocajarro han sido los causantes de la pásión de Santiago por el mundo del rap.

santiagotemblador

Por todos es sabido que es difícil triunfar en la música, y mucho más cuando las grandes casas discográficas no apuestan por los nuevos valores. Por eso, Santiago y Dj Usak decidieron producirse ellos mismos con su primer disco, con un sello propio, Kontalento, y con productores jerezanos que también han colaborado en el disco, como Juannacko y Kelator. Además, asegura el cantante, “mi compañero, Dj Usak, tiene un estudio en casa y empezamos a escribir y a grabar el trabajo como locos”.

Cuando salió a la luz su primer trabajo, Playas, Sol y Pinares, se sintió muy ilusionado y contento. “Es una sensación muy bonita y muy buena. Ha costado mucho que la gente confíe en nosotros”. Uno de los temas más curiosos de Playas, Sol y Pinares es Faraona, dedicado a la gran Lola Flores, y “se nos ocurrió porque ya estamos cansados de que la gente siga viviendo de los muertos. Si ha fallecido que la respeten, que dejen a los muertos tranquilos. Hay que respetar a los difuntos”. “Nuestra intención era hacerle un pequeño homenaje a Lola Flores, y criticar todo lo que se está haciendo en su nombre”, continuó Santiago.

El término rap viene del inglés y significa “criticar algo severamente”. Así son sus canciones, rompedoras y críticas, que hablan de cultura urbana, y de los problemas de la sociedad como los males del mundo, las malas relaciones personales o los accidentes de tráfico.

 


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree