212. FRANCISCO ROMERO CABALLERO. Empresario de la hostelería, la formación y la cultura.

24 04 2010

franciscoromerocaballero_gentesde_jerezFrancisco Romero Caballero, nació en Jerez de la Frontera en 1961. Cursó sus estudios profesionales en el Colegio Salesianos y en la Escuela de Hostelería de Marbella. Inició su andadura profesional en el mundo de la restauración en distintos establecimientos hosteleros de Málaga, Sevilla y Cádiz, tanto en hoteles como en restaurantes. En estos establecimientos realizó diferentes labores, desde ayudante de cocina a jefe de cocina, pasando por el asesoramiento empresarial a grupos hosteleros. Ha sido rey Gaspar en la cabalgata de la Ilusión 2o1o.

A partir de 1987 comienza su etapa docente. Impartió formación en entidades como la Escuela de Hostelería de Bellamar en Chiclana de la Frontera para el Complejo Hotelero Novo Sancti Petri entre otros, y, por convocatoria pública, fue seleccionado número uno como docente para impartir formación profesional en la rama hostelera. Unido a su experiencia docente cabe destacar las labores consultivas y de asesoramiento realizadas en distintas iniciativas comunitarias promovidas por patronales y sindicatos: Leonardo, Adapt, Eurocualificaciones, Horizon, YouStart.

43_logoEn 1994 comienza su etapa empresarial, en la que la formación y la consultoría se configuran como actividades principales (planes de formación continua con patronales y sindicatos, administraciones públicas e instituciones privadas, proyectos europeos, etc.) que más tarde darán paso a lo que en la actualidad se ha convertido en el Grupo de Empresas Romero Caballero que aglutina distintos ámbitos productivos como son:

  • Consultoría, Escuela de Hostelería, Centro de Formación Integral.
  • Acciones complementarias a la innovación formativa.
  • Actividades hosteleras: catering, restaurante, cafetería, pastelería.
  • Industria cultural: Editorial, librería y artes gráficas entre otras.

(Textos: José Luis Jiménez).

gaspar_franciscoromerocaballero_gentede_jerezDEL DISCURSO DEL REY GASPAR 2010.

“Los Reyes Magos –indicó Francisco Romero- somos optimistas, somos enérgicos, somos plurales y somos democráticos. Y por esta noble razón apostamos a pies juntillas por el valor de los derechos humanos. Por el empuje, el impulso, el brío y la constancia de quienes defienden las resultantes del esfuerzo, de la creatividad, del trabajo cohesionado, de la unidad de criterios, del progreso sostenido, de la modernidad bien entendida. Del diálogo, de la escucha, de la tolerancia, de la comprensión, de la paciencia y de la serenidad. Mucho nos agradaría que todos recuperásemos las dosis de inocencia, los gramos de transparencia, las mejores intenciones que gravitan dentro de nosotros. Rescatemos el niño o la niña que todavía late en nuestro fuero interno. Así y sólo así construiremos la paz espiritual y la ilusión ambiental que a menudo falta a nuestro alrededor. [...] Sumemos voluntades, arrojos, iniciativas para paliar, para vencer las penurias de esta crisis económica que tan negativamente está repercutiendo en muchísimos sectores empresariales tanto de Jerez como del resto del país. Pero sobre todo, señoras y señores, confiad en el músculo cordial del hombre, es decir, en su corazón. En su sendero, en su pálpito, en su ritmo encontraremos siempre las mejores respuestas. Unas respuestas que no necesitan de ninguna magia. Quizás porque la magia del corazón de todos nosotros es la única que no exige ninguna explicación sobrenatural. ¿Y sabéis por qué? Pues porque constituye, en sí misma, un auténtico milagro”. (Texto: Francisco –Gaspar– Romero Caballero)

logo+Grupo+Romero+CaballeroGALA DE PRESENTACIÓN CULTURAL.

La Gala de presentación de la programación cultural 2009-2010 aglutinó en la misma sede de la Escuela de Hostelería a casi cuatrocientas personas entre las que se encontraban –además de la alcaldesa de la ciudad Pilar Sánchez Muñoz y el director general del Grupo Romero Caballero Francisco Romero Caballero- representantes de todos los partidos políticos, de la práctica totalidad de las instituciones culturales locales –así como de otras provenientes de diferentes localidades de la provincia de Cádiz o de capitales de provincia andaluzas como Sevilla, Córdoba, Granada o Huelva a tenor de su participación en dicho programa cultural-, colegios oficiales, poetas, escritores, editores, músicos, docentes, actores, escenógrafos, etcétera.

romerocaballero2_gentesde_jerez

Con la alcaldesa de Jerez, durante la presentación de la Gala Cultural

Los máximos responsables de la entidad organizadora –los hermanos Francisco y Manuel Romero Caballero- fueron muy felicitados por la “espectacular” programación cultural que, además, une a las 150 ponencias (estructuradas en ciclos temáticos) representaciones teatrales, conciertos de autor e incluso la organización de un ciclo de cine de verano. La Gala , presentada por el periodista de Onda Jerez Esteban Fernández fue dando paso a una amplia selección de los directores o presidentes de las instituciones culturales o privadas que han coorganizado algún determinado ciclo con el Grupo Romero Caballero. El espectáculo estuvo amenizado, a su vez, por las actuaciones musicales de la productora musical del Grupo Romero Caballero 12doce –dirigida por Miguel Jiménez y Leo de la Rosa-: subieron al escenario los artistas Ángeles D’Erytheia, Los Robledos, Rafa ‘El Negro’ y El Kisky –todos ellos fortísimamente ovacionados por las asombrosas –cada cual en su género musical- conjunción de voces en acústico. (Textos: Juan Felix Bellido).


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree