213. PRESENTADA LA GRAN GUÍA DE JEREZ 2010.

25 04 2010

presentadagranguiade_jerez

La alcaldesa, Pilar Sánchez, acompañada del delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, presidió la presentación de la ‘Gran guía de Jerez 2010’ celebrada  en los Museos de La Atalaya. En el acto intervinieron además, el director de Índice Comunicación, Manuel Molina, y el director general del Consejo Regulador del Vino y del Brandy de Jerez, César Saldaña. La presentación corrió a cargo del director de Canal Sur Radiotelevisión, Javier Benítez.

Sánchez comenzó diciendo: “por tercer año consecutivo tenemos el placer de presentar la Gran Guía de Jerez, un trabajo exhaustivo y pormenorizado de la oferta hotelera, hostelera y de ocio de Jerez, su Marco y la provincia” y añadió: “este trabajo se convierte en herramienta básica para el turista y también para el ciudadano, que tiene en sus manos todo lo necesario para sentir y disfrutar Jerez. Como alcaldesa, es para mí un honor abrirles las puertas, a través de esta Guía”.

logopieSobre el turismo dijo que “representa uno de los pilares de la economía y como tal, el  objetivo de este Ayuntamiento, que apuesta de manera decidida por este sector, es planificar e implantar un modelo de desarrollo turístico basado en la sostenibilidad, calidad y excelencia como valores añadidos al destino que nos permita satisfacer y superar las necesidades y expectativas de los visitantes, así como mejorar los servicios y la calidad de vida de la ciudadanía a la que dirigimos todos nuestros esfuerzos.

En este sentido continuó “ya sabéis que el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía trabajan juntos en un Plan Turístico para Jerez que pretende el desarrollo del sector turístico y sus infraestructuras. Me vais a permitir que aproveche la ocasión para volver a incidir en este proyecto, que es clave para el desarrollo del sector en la ciudad. Este Plan está dotado con 4.850.000 euros, financiados en el 65% por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y cofinanciado en un 35% por el Ayuntamiento de Jerez; y un Plan que alcanza en este  2010 uno de sus puntos más álgidos con el inicio de importantes intervenciones para la recuperación y revitalización de atractivos y recursos turísticos”.

La alcaldesa recordó que “este proyecto permitirá abrir la zona del Pabellón Real, el Huerto, la Alberca, el Aljibe y la Torre Octogonal, que permanecen cerradas al público. Ésta intervención, unida a  las obras de mejora de los accesos en el Zoológico, que pretenden la eliminación de barreras arquitectónicas, permitirán el cumplimiento de uno de los principales objetivos que pretende el Plan Turístico de Jerez, la ampliación y mejora de los espacios de uso público, y la mejora de la calidad de los servicios y recursos turísticos que se ofertan”.

El Plan, que se proyectará en la ciudad hasta 2011, contempla otra serie de actuaciones que comenzarán a fraguarse en la presente anualidad y que están relacionadas directamente con la vertebración de algunas rutas temáticas que se ofrecen al visitante.

publicogranguia

Asistentes al acto. (Foto: Vanesa Lobo).

En definitiva, “se trata de un Plan con el que pretendemos  continuar en la línea de reforzar el destino Jerez en los conceptos de calidad y excelencia, priorizando la promoción, creando y potenciando productos competitivos y mejorando los servicios destinados al visitante”, concluyó Sánchez.

Cerró su intervención agradeciendo “la valentía de la empresa Índice Comunicación por la elaboración de esta guía, que presenta un formato de lujo, y contenidos muy interesantes; a todas las empresas que colaboran en su publicación y a Ana Villalobos por su disponibilidad y colaboración para organizar todo tipo de eventos en este marco incomparable como es el Museo de la Atalaya”.

Al acto asistió un nutrido grupo de representantes del sector hostelero, hotelero, turísitico y bodeguero de la ciudad. Posteriormente se sirvió un coctel por gentileza de Alta Cazuela-Bar Juanito.


Acciones

Informacion

2 respuestas a “213. PRESENTADA LA GRAN GUÍA DE JEREZ 2010.”

28 07 2010
Hugo Fidel Castano (02:39:48) :

Ni madre nació en Jerez de la Frntera el 14 de julio de 1902., sus padres eran Matias Aguilar Ortiz y Carmen Jimenez Sanchez., si existe algún descendiente de estas personas me gustaría saber. Aguardo comentarios. Gracias

19 08 2010
Hugo Fidel Castano (03:44:49) :

QUE SIGNIFICA “UNA RESPUESTA A 213 PRESENTADA LA GRAN GUIA DE JEREZ”, ESPERO ACLARACION O MAIL A MI DIRECCION DE CORREO ELECTROMNICO. GRACIAS

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree