225. JEREZ Y EL CINE. El vino de Jerez en el cine documental.

7 05 2010

El presidente del Cine-Club Popular de Jerez, José Luis Jiménez García, ha sido invitado por el Ministerio de  Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para participar en el II Encuentro Europeo de Cinematecas Rurales Europeas que tendrá lugar en Madrid, en la sede del propio Ministerio, el próximo 21 de mayo.

jerezy el icne

Este Encuentro tendrá como temática de estudio la calidad alimentaria, vinos y quesos, en los documentos audiovisuales de los Ministerios de Agricultura de Países Bajos, Francia y España. 

En dicho evento está previsto que asistan expertos en la materia de los paises mencionados además de Inglaterra, y en la que España estará representada por especialistas de las zonas vitivinícolas de Jerez y La Rioja.

Durante la mesa redonda que tendrá lugar,José Luis Jiménez, expondrá su investigación sobre la historia del jerez a través del cine documental.

El pasado año el Festival  de Cine y Vino Oenovideo le distinguió con el trofeo patrimonio por la recuperación del documento cinematográfico más antiguo que se ha conservado sobre el vino y las bodegas jerezanas,fechado en 1924.

La jornada se cerrará con una visita a unas bodegas de Chinchón,para asistir, posteriormente, a una cena donde se maridaran los productos de la zona con los vinos  y quesos de los países participantes.

(Texto y foto: José Luis Jiménez)


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree