236. REENCUENTRO DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO LA PAZ.

23 05 2010

Estaban todos, o casi, algo más mayores y con algunas canas pero con muchas ganas de recordar los viejos tiempos que permanecieron juntos entre las paredes del colegio La Paz. Después de algo más de cuarenta años este grupo de alumnos, de los que algunos no se veían desde que dejaron el colegio, se reunieron el pasado sábado 23 de mayo en La Parra Vieja.

alumnos 11

 

Los antiguos alumnos del colegio La Paz en el restaurante La Parra Vieja.

Los precursores de este reencuentro han sido Juan Beltrán, Manuel Santos y Miguel Ángel Márquez.  La intención era realizar una convivencia y rememorar los buenos momentos que se sucedieron en La Paz, situado en el barrio de La Asunción. Coinciden en una valoración “muy positiva” y que piensan volver a repetir una vez al año. Y es que  ha sido un buen fin de semana de recuerdos porque el domingo un grupo, algo menos numeroso, se volvieron a reunir para visitar las instalaciones del colegio gracias a la colaboración de actual directora del centro, María del Mar Bellido Peña. “Está más pequeño”, decían algunos entre risas. Y es que “aquí jugábamos al fútbol y el patio parecía mucho más grande”.

 alumnos 6

Los antiguos alumnos de La Paz en las instalaciones del actual colegio.

“Jugábamos al fútbol en el patio y, muchas veces, los presos de la antigua cárcel salían por las ventanas, nos decían cosas y nos asustábamos” porque solían embarcar los balones al otro lado de la verja. De hecho, tras permanecer unos seis años en el antiguo colegio La Paz, los alumnos fueron trasladados al colegio Manuel de Falla, también situado en La Asunción. En esta convivencia han participado tres cursos de las promociones correspondientes a los años 1967, 1968 y 1969.

alumnos 7

Con la actual directora del centro, María Dolores Bellido Peña.

alumnos 4

Una foto de la promoción del 69 colgada en el actual tablón del colegio.

alumnos 9

Manuel Santos recuerda con dos de sus compañeros los partidos de fútbol que disputaban en el patio.

alumnos 5

María Dolores Bellido hojea el libro de escolaridad que aún guardan algunos de los antiguos alumnos.


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree