243. EZEQUIEL BENÍTEZ. Llamado para el éxito.

1 06 2010

Ezequiel Benítez Domínguez nació en el barrio de Santiago en el año 1979 en plena familia de artistas, por lo que sus contactos con el flamenco fueron a muy temprana edad y directos, siendo hijo del afamado flamencólogo Alfredo Benítez. Con tan sólo catorce años decide subirse por primera vez a un escenario en su ciudad natal y desde entonces no ha parado de trabajar en grandes teatros y espectáculos de importancia, incluso ha ganado relevantes premios.

ezequielbenitez_

En 1997 ganó el primer premio de jóvenes valores de Jerez y un año más tarde obtuvo el del cante por livianas de Puerto Real. En el 2001 se alzó con el Yunque flamenco de Cataluña y fue finalista del concurso de Jóvenes Intérpretes de la Bienal de Sevilla. Su cante es ortodoxo y novedoso a la vez, dado que la creación de letras y la personal impronta que le imprime a sus interpretaciones le hacen ser un cantaor muy original. Por eso, Ezequiel no limita su cante a la hora de elegir sus escenarios, pues ha participado en festivales de diversa índole, incluso en el Espárrago Rock que se celebra en Jerez o Mar y Música en Alicante.

Ezequiel cuenta además con una capacidad creativa que lo convierte en compositor de grandes baladas y temas de diversas variedades donde grandes voces del panorama español cantan sus canciones. También grabó una bulería para la junta de Andalucía en un proyecto dedicado a Don Quijote de la Mancha donde aparecen en el mismo trabajo grandes artistas como: José Mercé, Los Delinqüentes, Navajita Platea etc. También entre otra muchas colaboraciones en discos de artistas muy conocidos, fue requerido para una superproducción de una película inglesa titulada El Espíritu del caballo donde Ezequiel compuso su banda sonora a la vez que cantó.

En la navidad del 2007 se hizo cargo de la Navidad Flamenca del Teatro Villamarta creando un espectáculo llamado El Belén del Encuentro, un espectáculo compacto y lleno de diversidad donde fusionó músicas del mundo con los villancicos flamencos tradicionales en el cual tuvo un éxito absoluto. Y es que en este proyecto participó además de cómo solista, como director artístico y productor.

ezequiel

A finales de 2008 graba La Nueva Frontera del Cante de Jerez junto a otros jóvenes valores de la cantera jerezana, aportando dos cantes con gran enjundia y solera. Actualmente es requerido en los escenarios más fuertes de España y el extranjero, donde en estos últimos años está afianzándose entre artistas de gran nivel.

Su primer disco se titula Sobrellevé y está lleno de sorpresas y personalidad. Tras el estreno de su espectáculo Sobrellevé en Jerez, Ezequiel Benítez ha comenzado una ascensión que lo lleva a dejar de ser una perla de la cantera para convertirlo en una figura consolidada, y el éxito de crítica y público lo avalan para ello.

Ezequiel Benítez está llamado a ser una de las figuras más importantes de nuestro flamenco más internacional y valorado.


Acciones

Informacion

Una respuesta a “243. EZEQUIEL BENÍTEZ. Llamado para el éxito.”

28 12 2010
Roberto (01:07:18) :

Ezequiel Benítez es el mejor cantaor de la nueva cepa jerezana. Para conocer un poco más de él, ver aquí: http://www.cuandollegaelduende.com/tag/ezequiel-benitez/

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree