257. DANIEL CARRETERO RUIZ-CORTINA. De la fotografía, una pasión.

5 07 2010

 

A veces me gustaría ser invisible para poder coger las expresiones más reales de la gente”, asegura Juan Daniel Carretero Ruiz-Cortina, conocido popularmente como El Penumbra. Es hijo, nieto y sobrino de una saga de fotógrafos de gran prestigio en la ciudad, y para quien la importancia de la fotografía radica en la posibilidad de crear arte. Desde que era pequeño vive rodeado del mundo de las instantáneas, algo que ahora adora. Siempre lleva una cámara con él porque “cuando voy por la calle me gustaría fotografiar cada cosa que veo, y a la gente, las expresiones de felicidad de las personas. Aunque es difícil porque la gente no parece feliz, todo el mundo va serio por la calle Larga”.

 

daniel carretero

Este arte lo considera como una manera de crear y trabajar para uno mismo. Por eso, es gran defensor de la fotografía digital, porque permite mucho juego. “Las nuevas tecnologías son el futuro de este arte porque se pueden hacer verdaderos milagros con algunos programas informáticos. Tu trabajo termina siendo muy divertido porque puedes jugar con estas herramientas”, aseguró Daniel. “Yo diseño porque es mi trabajo, pero también lo hago para mí. Hago fotografías para decorar mi casa, mi habitación o la tienda“, continuó. Es una profesión que le encanta porque permite crear y, sobre todo, trabajar para uno mismo, lo que tiene muchos beneficios morales, y además es mucho más fácil porque puede trabajar a sus anchas.

No sólo se desvive por captar momentos con su cámara sino que es fiel a la Semana Santa. A pesar de no tener tradición en la familia, con tan sólo nueve años, su madre lo tenía que llevar a ver el paso de la Amargura. Su espíritu es de cofrade. Actualmente es hermano de la Yedra, de la Sagrada Cena y del Soberano Poder. Tal es la pasión por la Semana Santa, que desarrolló una página web, www.sercofrades.com, que tuvo que dejar porque “estaba dando un servicio a los cofrades y ni siquiera yo me estaba desarrollando como cofrade, no me daba tiempo“, aseguró. Actualmente, trabaja en la tienda de su padre, Daniel Carretero, situada en la Porvera y además, será el responsable de la página web del Consejo de Cofradías. “Manuel Muñoz Natera había confiado en mí para la web del Consejo, e intentaré que esté actualizada y completa. Sólo seré las manos del consejo para comunicar los asuntos de las hermandades”.

Asegura que “aquí en la tienda le metemos mano a todo tipo de trabajo, desde una reproducción hasta una boda de algún famoso”. Eso es lo magnífico del mundo fotográfico, innovar con cada tema. En un curso aprendió la técnica y sus reglas. Con los años y los consejos de su familia aprendió mucho pero, sobre todo, intenta transmitir el reflejo de cada momento que capta con su objetivo. De una profesión una pasión.


Acciones

Informacion

2 respuestas a “257. DANIEL CARRETERO RUIZ-CORTINA. De la fotografía, una pasión.”

5 07 2010
José María Orihuela Soto (16:10:43) :

Desde Argentina, te mando un gran saludo !!
Tambien me gusta la Fotografía, tan en así, que aporto mi granito de arena a esta más que interesante pág. www.

7 07 2010
Vicente González (00:49:58) :

Tu tío Juan me hizo el reportaje de mi boda cuando lo veas por favor dale un abrazo de mi parte, y de él tengo una gran colección de fotos de cuando trabajaba en W & H.

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree