265. ISAAC BEN JACOB ALFASI. Homenajeado en un vino de Jerez kosher.

27 08 2010

alfasisherrykosherEsta etiqueta de vino de Jerez para la exportación a Estados Unidos es un homenaje a Isaac ben Jacob Alfasi, con su nombre y la recreación de su figura. Isaac ben Jacob Alfasi (1013, cerca de Fez, Marruecos – 1103, Lucena, España) – también conocido como Alfasi o por su acrónimo hebreo Rif (Rabbi Isaac al-Fasi). Fue un intelectual judío marroquí. Pasó la mayor parte de su vida en Fez, pero en 1088 fue denunciado ante el gobierno y se vio obligado a huir a España. Se volvió dirigente de la comunidad judía en Lucena y fundó una reputada academia talmúdica, provocando un renacimiento del estudio talmúdico en España.

alfasi_gentede_jerezIlustración superior: Etiqueta Cream Sherry de Vinícola Jerezana. Producto Kosher, bajo la estricta supervisión rabínica, para el importador en Estados Unidos de América. (Colección José Luis Jiménez).

Su codificación del Talmud llamada Sefer Ha-Halachot (“Libro de las Leyes”), trata sobre la Halajá (Ley Hebrea) y está a la misma altura que las obras de Maimónides y Yosef Caro. Fue concluyente en el establecimiento de la supremacía del Talmud babilónico sobre el Talmud palestino. (Texto: Tarbut Jerez). (Ilustración: Isaac ben Jacob Alfasi)


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree