285. PASCUAL MÁRQUEZ. Torero de maravilla.

1 12 2010

El torero, en el centro de la imagen, con sombrero de ala ancha en la mano. Revista ‘Visitando la Bodega’, número 1, editada por Gonzalez Byass en 1937.

Pascual Márquez Díaz, torero nacido en Villamanrique de la Condesa (Sevilla),  nació 22 de octubre de 1914 en Villamanrique de la Condesa y falleció en Madrid, 30 de mayo de 1941.

Su primera actuación con la presencia de picadores, tuvo lugar el 26 de mayo de 1935 en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. En esta misma plaza tomó la alternativa en la corrida del Corpus del año 1937 ante toros de los Hermanos José Luis y Felipe de Pablo Romero, siendo su padrino Luis Fuentes Bejarano.

Su corta carrera se vio truncada por una grave cornada en el tórax, infringida por el toro Farolero (381 kg) de la ganadería de Concha y Sierra, en la Plaza de las Ventas de Madrid, el 18 de mayo de 1941. El suceso ocurrio mientras toreaba de capa, como consecuencia del viento que levantó el engaño y dejó el cuerpo del torero al descubierto.

(Pascual Márquez recibe del Sr. Bermudo, 6000 entradas para los heridos que quieran presenciar su alternatina en Sevilla, y que fueron costeadas por González Byass.)(Texto: José María Orihuela).


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree