286. CURIOSIDADES XEREZANAS II. Investigación sobre nuestra historia

2 12 2010

Bajo el paraguas investigador de Manuel Ramírez López, José A. Cirera González y José I. Gómez Palomeque, y publicado por AE Editores, acaba de salir a la luz la segunda edición del volúmen Curiosidades Xerezanas II. (En la imagen de la izquierda, portada del libro).

La Asociación Cultural Histórica Jerezana, con más de quince años de trabajo de investigación sobre los entresijos históricos de Jerez, ofrece a los amantes de la historia de esta ciudad el segundo volumen de esta serie donde, a través de un riguroso seguimiento de muchos hechos acaecidos en Jerez, muestra al público una variadísima presentación de acontecimientos y curiosidades jerezanas abarcando una amplia cronología. En su ‘Galería del tiempo’ ofrece, desde el siglo XIV hasta nuestros días, diversas noticias del devenir de la ciudad durante esos siglos y en el apartado de monográficos, recorre todos los aspectos sociales de la ciudad.

La publicación trata de una investigación de la historia de la ciudad que llega ahora a las librerías de esta ciudad y que retoma el primer volumen publicado en 2006 fruto del trabajo realizado por la Asociación Cultural Histórica Jerezana, editado con el propósito de dar a conocer una parte de la historia de Jerez . Así podemos hallar en él la viva y palpitante realidad de Jerez, que, aún escasamente tratado de este modo tan poco usual, es claro exponente del devenir de conocimientos históricos, biográficos y anecdóticos, entre otras informaciones valiosas o simplemente curiosas, que su estudio puede proporcionar a la investigación del verdadero sentir jerezano.

José Cirera, Manuel Ramírez y José I. Gómez Palomeque son los autores de ‘Curiosidades Xerezanas II’, una nueva entrega de anécdotas y pequeñas historias cotidianas que completan la historia oficial de la ciudad y que desvelan, con mucha más exactitud, cuál era el carácter de los jerezanos desde el siglo XIV hasta hoy. Las carreras de caballos en el hipódromo de Caulina, el asesinato del guardia civil Enrique Amor en 1933 o la celebración de partidos de fútbol femeninos son algunos de los episodios que recoge este libro.

“Dar a conocer una parte de historia desconocida de Jerez que en otro trabajo es difícil de encontrar. Hay historiadores que hacen algo más científico y esto es más popular. El que quiera algo más concienzudo que se vaya a Bartolomé Gutiérrez o al padre Esteban Rayón. Nosotros damos a conocer cómo era ese Jerez,”, aseguran los autores. (Textos: Varios).

.


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree