287. REYES MAGOS DE JEREZ 2010/11.

3 12 2010

La alcaldesa recibe a los Reyes Magos de esta Navidad para firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento

El Ayuntamiento acaba de hacer oficial el anuncio de las personas que encararán a los Reyes Magos de 2010 en la cabalgata del próximo 5 de enero. La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha recibido en el Ayuntamiento a Mauricio González Gordon, Fernando García y María del Mar Moreno, que encarnarán esta Navidad a los Reyes Magos de Jerez. Los tres han firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, junto al Cartero Real, que será Francisco Torrejón, Presidente de la Asociación de Mayores de la Zona Sur.

En el acto han estado presentes también el presidente de la Asociación de Reyes Magos, José Arcas, y la delegada municipal de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso.

Tanto la alcaldesa como los Reyes Magos han querido subrayar la ilusión y magia de estas fiestas, especialmente en Jerez, transmitiendo un mensaje constructivo y optimista en unos “momentos difíciles y complicados no sólo a nivel local, sino en todo el mundo”.

Pilar Sánchez ha destacado las señas de identidad genuinas de estas fiestas en Jerez: “tenemos una navidad que es única en el mundo, con nuestra tradición belenística y con nuestras zambombas que desde la delegación municipal de Cultura decidimos proteger declarándolas de interés cultural”. “En este ciclo festivo se reúnen absolutamente todos los elementos para hacer de nuestra Navidad un referente en Andalucía, que va mucho más allá de las fronteras locales”, ha añadido.

Los Reyes Magos. Basílica de San Apollinare Nuovo (Rávena. Italia).

Precisamente esa trascendencia de la fiesta jerezana “es clave para nuestra ciudad, porque es una época excelente para recibir visitantes que quieran disfrutar de la Navidad jerezana”. Resaltó lo momentos inolvidables que cada año se producen durante la tarde de Reyes y transmitió una mensaje de optimismo: “tenemos que contribuir en un  año difícil y complicado en el mundo entero, aportando elementos necesarios para seguir apoyando nuestra Navidad, con un discurso positivo, no derrotista y que no aporte nada, porque la crisis es para todo el mundo exactamente igual y yo creo que tenemos elementos suficientes en nuestra Navidad para pensar que puede ser un momento bueno para nuestra ciudad, para los comerciantes, para los Reyes Magos y para que ningún niño en Jerez se quede  sin juguetes”.

González Gordon, que encarna al Rey Melchor transmitió su ilusión por poder ser Rey Mago, “algo que asumo con una tremenda ilusión  y haremos todo lo posible para que todo el mundo y todo los niños disfruten todo lo posible.”

En su papel de Rey Gaspar, Fernando García, destacó el cariño y el calor de la gente que estamos viviendo en la calle y vamos a intentar que sea una de las mejores cabalgatas y que a los niños no les falte de nada”.

Por su parte, María del Mar Moreno, como Rey Baltasar aseguró que está “viviendo una experiencia muy maravillosa, espero demostrar al pueblo de Jerez que como el rey Baltasar soy la representante de todas esas personas que tienen ilusión, que quieren trabajar fuerte por Jerez”. “Yo soy solamente una cara, una imagen, pero soy parte de todos ellos, creo que va a ser una cabalgata mágica y que lo más importante es que todos los niños y todas las personas que tienen ilusión la disfruten”, concluyó.

Cabalgata por las calles de Jerez (Foto: ladonnabupu).

REYES MAGOS 2010/11. LOS DATOS.

Mauricio González-Gordon: La celebración de los 175 años de fundación de las bodegas González Byass y la trayectoria de esta compañía, como emblema de la industria bodeguera local, son los argumentos que han motivado la elección de Mauricio González-Gordon, que encarnará al Rey Melchor.

Fernando García: El presidente de Acoje, la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, representará al Rey Melchor. En la elección de Fernando García se reconoce al comercio del centro urbano como un factor imprescindible para interpretar la realidad de esta zona de la ciudad, presencia que forma parte imprescindible del tradicional escenario de las fiestas navideñas locales.

La bailaora María del Mar Moreno será el Rey Baltasar en reconocimiento por sus muchos años dedicados a difundir y engrandecer el baile flamenco por todos los rincones del mundo, llevando este arte genuino a los mejores y más selectos escenarios. También destaca por su labor en la enseñanza del baile, transmitiendo a sus alumnos la verdad y la sabiduría de su arte, adquiridas en sus muchos años de oficio.


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree