295. ALUMBRADO 2010. El encendido arranca oficialmente las fiestas más austeras

10 12 2010

El alumbrado de Navidad en el centro de Jerez ha cobrado protagonismo  esta noche. A las siete de la tarde se daba el pistoletazo oficial al conjunto de acciones que pondrán el color navideño a la ciudad hasta el 6 de enero.

La inauguración del alumbrado, el más austero de los últimos años y de mayor ahorro de energía,es uno de los elemntos centrales del calendario festivo navideño. A él le seguirán el sábado, del Mercado Navideño, en la Plaza del Arenal, o del Mercado Tradicional, que se extiende por Plateros, Plaza de la Asunción y Alameda del banco, a partir del día 15, irá acompañada de pasacalles, cuentacuentos, teatro conciertos de calle, villancicos y títeres.

La campaña llegará igualmente a las barriadas y al Jerez Rural, a cargo de ‘Carcajadas Animación’. Además, Un árbol de Navidad formado por botellas de vino presidirá desde el día 9 la Plaza del Arenal, con el patrocinio de González Byass.

La Navidad en Jerez no se comprende sin el belenismo o las zambombas. Instalado ante la fachada de Santo Domingo el Belén Monumental permanecerá abierto durante todas las fiestas. El Belén municipal y la presencia del Cartero Real, a cargo de la Asociación de Belenistas de Jerez, junto al Belén Napolitano en el Alcázar de Jerez, se unen al Nacimiento en la sede oficial de este colectivo en la calle Chancillería.

Un programa que, al igual que el pasado año y pese a la grave crisis económica, persigue la promoción de la Navidad Jerezana.

(La Paquera de Jerez interpretando un villancico en televisión)

La música es protagonista en el ciclo navideño jerezano, con el homenaje a la Paquera, a cargo de María José Santiago en el Teatro Villamarta el día 11, o el concierto de la Royal Brass Quintet en la Sala Compañía, el jueves 16.
Completan la oferta musical la Zambomba Flamenca en recuerdo a Diego de los santos ‘Rubichi’, en la Compañía el viernes 17 o el Concierto de Navidad el domingo 19 con la Banda Municipal de Música en la Alameda del Banco.
Pero, sin lugar a dudas, el colofón lo pondrán los Magos de Oriente. La coronación de los reyes Magos, la Cabalgata y la posterior adoración al Niño Jesús pondrán el punto y final a la Navidad en Jerez.

Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree