307. GASTRONOMÍA. Mesón Los Adolfos

26 12 2010

Constituyen la tercera generación entre fogones. Según explica su propietario, Alfonso Sánchez, la antigua “Venta los Adolfos” creada a principios de siglo por su abuelo ha derivado en lo que es hoy el Mesón, donde sus hijos y su mujer, Manuela Saborido, cocinan cada día para cientos de trabajadores en el Polígono El Portal, en la Avenida Sudáfrica 113.

Sus clientes, obreros y transportistas en su mayoría, degustan sus platos como en casa; un calor que han encontrado gracias a la camaradería y el cariño exquisito con que se sirven cada uno de los platos. La más variada carta de platos jerezanos son cocinados aquí como en muy pocos sitios. Siempre frescos y en su punto y con unas gotitas de la idiosincrasia jerezana.

Comida caseras a precios de crisis: menú a 5,5 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Arriba plato de carrillada y abajo deliciosas mollejas)

Además del sabor y de la extensa gama de platos (carnes, pescados y verduras de la campiña), muchos de ellos intrisecamente jerezanos como el menudo, la berza o las mollejas lo más sorprendente del Mesón es la lista de precios. Los comensales pueden degustar un primero, un segundo, postre y bebida por el increible precio de 5,5 euros por persona, a lo que se añada una ensalada o aceitunas como regalo de la casa. Precios de crisis para un menú de alta gama.

El plato de la casa. Receta de mollejas jerezanas

Ingredientes:

-Aceite de oliva,  ajo picado,  cebollas, mollejas, vino fino de jerez,  pimienta negra y pimentón molido dulce y sal.

En una sartén con abundante aceite se refrien el ajo y la cebolla. Una vez rehogado todo se incorpora una cucharada de pimentón dulce e inmediamente se aparta del fuego.

A continuación se añaden las mollejas y se salpimenta. Al final se agraga vino de jerez y se cubre todo sin agua.  


Acciones

Informacion

Una respuesta a “307. GASTRONOMÍA. Mesón Los Adolfos”

28 12 2010
carmen (16:38:31) :

La cocina de Manoli es insuperable y no digamos del trato cordial y afable. Te hacen sentirte como en tu casa.

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree