319. RAFAEL CALDERÓN. Una calle, una vida…

19 01 2011

(Un momento ayer de la inauguración)

“Destacó por su excelente atención profesional y humana durante los casi 30 años que ejerció la medicina en Jerez”. Así se expresa desde el comunicado que el Ayuntamiento de Jerez le ha dedicado. La primera autoridad municipal, Pilar Sánchez,  inauguró ayer  una calle dedicada al doctor Rafael Calderón Pérez situada en las proximidades de la barriada La Plata. junto al colegio de Las Josefinas (entrada por avenida de Los Marianistas).

“En su corta pero extensa e intensa labor profesional en Jerez (de 1980 a 2008) atendió a miles de pacientes, generaciones de familias enteras, que aumentaba paulatinamente por la publicidad que ellos mismos le hacían dada su excelente atención profesional y humana. Fue un ejemplo a seguir de entrega y fortaleza”, destacana del ya desaparecido Rafael.

Rafael Calderón nació en Lebrija, en el año 1955 y fue doctor en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Universidad de Sevilla, con calificación de sobresaliente. Hizo la tesis doctoral en la Facultad de Medicina de Cádiz con la máxima calificación “cum laude” e innumerables cursos y jornadas en distintas especialidades: cardiología, neumología, dermatología, enfermedades infecciosas, pediatría, urgencias, etc.

Por otra parte firmó trabajos científicos sobre epidemiología y trastornos de la microcirculación en pacientes ambulatorios y fue miembro del equipo del protocolo “EPOC” (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

Ocupó el puesto de secretario de la Junta Directiva de ASISA, desde sus comienzos en la medicina, tesorero y miembro de la organización del Congreso de la Sociedad Española de Medicina Rural y Generalista (SEMERGEN), celebrado en Jerez en 1999, y ganó el VII premio Nacional de ASISA por su dedicación profesional y humanitaria. Además fue promotor y miembro de ACCU (Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa).

Trayectoria profesional

- Médico de Atención Primaria (A.P.D.) en La Nava (Huelva).

- Médico de Zona, pediatra y urgencias en distintos pueblos de la provincia de Cádiz para la Seguridad Social.

- Médico Generalista y de Urgencias en la entidad sanitaria ASISA en Jerez (10 años ininterrumpidos).

-Médico de Atención Primaria del SAS en Jerez, en los ambulatorios de calle Higueras y La Serrana, desde 1990 hasta su fallecimiento.

-Consulta privada desde sus comienzos.

TEXTO Y FOTOS: Ayuntamiento de Jerez


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree