322. 50 AÑOS DE CÁRITAS SAN RAFAEL

26 01 2011

(La alcaldesa ha participado en los actos de conmemoración del 50 aniversario de Cáritas San Rafael)

La alcaldesa, Pilar Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación municipal participó ayer en los actos conmemorativos del 50 aniversario de Cáritas San Rafael. En primer lugar ha visitado los talleres de promoción de Cáritas, que cumplen 21 años de existencia, y ha compartido una convivencia con las mujeres que participan en los mismos.

 Posteriormente, y como acto central de la jornada, ha descubierto una placa en la plaza que a partir de ahora llevará el nombre del padre Antonio Valdivielso Nogal, que fue párroco de San Rafael entre 1980 a 1992, una persona muy querida y recordada en la barriada y en el Distrito Sur.

En noviembre pasado se cumplió el 50 aniversario de Cáritas de San Rafael y la parroquia ha querido celebrarlo solicitando al Ayuntamiento con este gesto para homenajear la figura del padre Antonio Valdivielso.

PADRE ANTONIO VALDIVIELSO

Fue párroco de San Rafael entre 1980 y 1992 (12 años), y posteriormente fue trasladado a Madrid, donde permaneció hasta su muerte, en 1998. Pertenecía a la Congregación de los Padres Paúles, de la Misión.

A pesar del tiempo pasado, su recuerdo sigue vivo en todas las personas que lo conocieron, por su entrega a los demás, su generosidad y su constante atención a los necesitados. Vivió por y para los demás y dej ó una profunda huella en los jóvenes, a quienes entendía y escuchaba y mostraba una profunda comprensión.

El padre Valdivielso ha sido una figura clave en la parroquia, sobre todo en el campo social. Durante los 12 años que permaneció allí se desvivió por las personas del barrio y siempre estuvo atento a las necesidades de los más desfavorecidos, y pendiente de que “a nadie le faltase de nada”.

FOTO Y TEXTO: Ayuntamiento de Jerez


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree