336. Recuerdos de un jerezano en la diáspora

29 03 2011
El pequeño jerezano, soy yo -José María Orihuela Soto-y la imagen data de 1930 año de mi nacimento.
A los pocos meses-principios de Marzo 1931, partimos definitivamente rumbo a Argentina-en busca de una vida mejor-los viajeros, la familia Orihuela Soto-mis padres  mi hermano y el que suscribe.

Si se observa bien, se verá un brazo que sujeta al niño (el pequeño jerezano)   es  mi primo hermano Antonio Orihuela Jimenez, quien tiempo despues, en 1950, reclamado por la familia, tambien viajó a Argentina.

Varios miembros de esta familia, entre otros los Durán ya estaban  radicados en Buenos Aires.Por supuesto,todos de Jerez de la Frontera.

Pasaron muchos años, la cuna de palos de madera, viajó con nosotros,y con los restos y maña hice un crucufijo que me proteje desde la cabecera de la cama. No tengo datos de quien sacó la foto, que cámara tenian en esa época, etc. Solo me quedan los recuerdos de aquellos lejanos tiempos.

Gracias a gentedejerez.com por permitirme colaborar con estos recuerdos jerezanos.
José María Orihuela Soto


Acciones

Informacion

2 respuestas a “336. Recuerdos de un jerezano en la diáspora”

25 04 2011
José María Durán (18:01:17) :

Conozco al autor de la nota ya que soy uno de los Durán que cita, nacido en la Argentina de padre emigrante jerezano. Lo he frecuentado en la juventud pero no conocía la anécdota de la cruz construida aprovechando las maderas de su cuna. Me ha emocionado conocer el hecho.

4 03 2013
ViridianaHernández Jerezano (20:30:35) :

Hola a todos, soy mexicana de apellido Jerezano por parte de mi madre, en México somos pocos los que llevamos este apellido y es casi seguro que todos tengamos parentesco, es nuestro gusto contactarnos con personas del mismo apellido, sabemos que proviene de Jerez de la Frontera España y queremos tener comunicación con quienes tengan el mismo interés, queremos conocer las historias contadas por los ancianos, conocer el escudo de la familia, sus costumbres y tradiciones, su vestimenta y sus oficios entre otas cosas más. Somos personas con buenas intenciones y tambien queremos conpartir nuestras historias y costumbres con ustedes.
Contacto: virijerez@hotmail.com
Gracias!

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree