340. ANTONIO GONZÁLEZ: El rey del chicharrón

28 04 2011

Antonio González Blanco (Jerez, 1955) no es un carnicero convencional. Conocido en Jerez, ciudad a la que ha dedicado los últimos 40 años cultivando con prestigio su profesión, y también fuera de ella, donde valoran positivamente su buen hacer a la hora de fabricar un producto “muy jerezano y andaluz”, como el mismo define.

Padre de dos hijos, José Daniel y Alvaro, inició sus estudios en la Escuela de los Hermanos del Mundo Nuevo La Salle donde permaneció hasta los 15 años, para salir entonces ” a ayudar a mi padre en el negocio”. La tradición familiar de la carnicería, presente durante muchos años en el Mercado Central de Abastos, continuaría con Antonio mientras compaginaba por la noche sus estudios del Bachiller elemental en el Instituto Padre Luis Coloma.

Tras 27 años de preofesión en su local de la calle Clavel, pronto observaría la predilección de los paladares más exquisitos por esta delicatessen de carne, presente hasta ahora en las tradicionales matanzas andaluzas del campo y que según relata ahora con orgullo, ” ya llega hasta la mismisima Zarzuela”.

Antonio González, se ha ganado a pulso su prestigio, y sigue siendo visitado ahora en su local de la Avenida de Arcos “La boutique del chicharrón”; un autentico santuario de este producto que desde 2006 es frecuentado por quienes buscan la excelencia cárnica. “Compré- asegura- una nueva maquinaria cuando llegué aquí, diseñada por mí mismo para hacer los productos a mi estilo”.

En su perfección profesional está su éxito.  En la Avenida de Arcos toda la vía se impregna de sus aromas cuando Antonio confecciona sus tradicionales chicharrones. “Antes se hacía con tocino- declara- y ahora con panceta, porque es lo que pide el mercado”. “Yo los confecciono con productos cien por cien naturales, con especias como el comino, el orégano, sal , laurel y ajos…”.

En la actualidad, además de otros productos, en su negocio se vende mayoritariamente este singular bocado. “En Navidades vendo hasta 400 kilos, y de ellos algunos llegan hasta Palacio”, comenta este honesto comerciante que recibe en Navidades felicitaciones navideñas de la mismisima Familia Real. Preguntado por esta cuestión, el “rey del chicharrón” emplea la prudencia y el temple propio de un buen torero: “Sólo sé que vendo este  producto a un señor de Jerez que provee de vino de la tierra al Rey, pero me consta que el chicharrón jerezano los prueba con sumo gusto el propio monarca”…


Acciones

Informacion

Una respuesta a “340. ANTONIO GONZÁLEZ: El rey del chicharrón”

28 04 2011
José María Orihuela (23:37:34) :

Me trae muchos recuerdos esta nota, pues en casa-estoy en Argentina-cuando era chico se hablaba mucho de “los cicharrones” producto este que si no recuerdo mal era uno de los pasos en la elaboración de la exquisita manteca colora.

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree