351. Shakespeare y Jerez. Homenaje anual

17 07 2011
 
 
(Monumento a Shakespere en el parque González Hontoria)
 
Una año más, y ya es la sexta edición, un grupo de personas e instituciones jerezanas se han unido para llevar a cabo este evento cultural y festivo en torno a la figura del famoso escritor inglés, William Shakespeare, que ensalzó en sus obras los vinos de la tierra.
 
Al igual que en las otras ocasiones, junto a las actividades habituales como la lectura de Sonetos del propio Shakespeare, la actuación musical, la ofrenda floral y el brindis con jerez, se tiene previsto otras especiales como la edición de un valor postal especial en colaboración con el Club Filatelico de Jerez así como la inauguración de la Avenida que lleva el nombre del escritor en Puertas del Sur.

 

Este encuentro tendrá lugar junto a su monumento ubicado en el Parque González Hontoria, recordando de esta manera aquel primer homenaje que un grupo de jóvenes intelectuales organizaron allá por 1957.

 

 
Para esta ocasión se está barajando por parte de la organización la presencia, como invitados de honor, del embajador británico y representantes del cuerpo consular inglés en la provincia. 

 

 
Para ello pretendemos contar con la organización y colaboraciones de instituciones como el Cine-Club Popular de Jerez, las Bodegas González Byass, Consejo Regulador, Ayuntamiento, Escuela de Hostelería, Grupo de Teatro Dionisio, Orquesta Maestro Joaquín Villatoro, la Biblioteca Municipal y  La Plazuela.
 
Este año se está estudiando, como una propuesta, la posibilidad que el acto forme parte de las actividades previstas para la Fiesta de la Vendimia.
TEXTO: José Luis Jiménez
Cine-Club Popular de Jerez

 

 

 


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree