356. MARÍA DEL CARMEN PUJOL. Empresaria y asesora dietética

7 09 2011

“Hay que cambiar la palabra dieta por alimentación sana”

Nadie como ella conoce los entresijos de las dietas. Esta jerezana, de 38 años, es una joven y valiente empresaria que hace ya cuatro años hizo realidad uno de sus sueños. Enseñar a los demás a comer, y a hacerlo bien. “Desde pequeña comencé a probar muchos tipos de dietas y de forma causal, porque nunca encontraba el momento, en 2008 me decidí a poner en marcha mi propio negocio dedicado a la nutrición y a la dietética”, señala con una sonrisa radiante en su rostro…

Por su negocio,  Naturhouse de la Avenida de Arcos, han pasado durante este tiempo más de 2.000 personas, lo que da fe de la importancia que para los jerezanos y jerezanas de todas las condiciones y clases sociales representa su aspecto físico hoy por  hoy, y que condiciona notablemente su integración plena en la sociedad.

 Mamen, como la conocen sus amigos, reconoce que la mejor publicidad para el emprendedor es el “boca a boca”; pese a que ganar su actual cartera de clientes “cuando eres mujer, casada y con hijos es complicado, por lo de compaginar la vida laboral y familiar, donde aún se estira mucho el machismo”, asegura.

Define su profesión como “gratificante” por “ver cómo entran las personas aquí y cómo salen”. “Porque- añade- no se trata de quitarse cinco kilos de más, como ahora después del verano; se trata de una cuestión de salud”.

En su local se atienden todo tipo de trastornos alimentarios, tanto en personas mayores, parejas como niños. “Ahora es el hombre el que se cuida más y no espera a tener sobrepeso excesivo”, dice.

Su filosofía vital y empresarial tiene por objetivo “cambiar la mentalidad: hay que sustituir de nuestro diccionario personal la palabra dieta por alimentación sana”. Carmen Puyol trabaja cada día por la “reeducación alimentaria”; cosa harto difícil como ella misma reconoce cuando como ocurre en nuestra cultura andaluza “todo, absolutamente todo lo celebramos comiendo”. De ahí los actuales índices de obesidad, principalmente motivado por el estrés y la falta de tiempo que “muchas veces nos obliga a comprar platos rápidos ya preparados, etc.…”.

En este sentido nuestra protagonista aboga por el papel fundamental de los abuelos, a la hora de asesorarles a la hora de dar de comer a nuestros hijos e hijas: “Equivocadamente se piensa que mientras más coman mejor y no es así, los niños, igual que en los bebés, deben sólo lo que su organismo necesita”, señala mientras gesticula con las manos.

“Con la autoestima- prosigue- pasa igual, cuando se ven gordos/as a estas personas se les estigmatiza y se abandonan, abandonan el cuidado por la apariencia personaly por arreglarse; un circulo vicioso cuyos factores o causas más influyentes se encuentran en nuestro modelo social”.

Insiste por último en que el vocablo “dieta” es del pasado; ahora hay que hablar de “alimentación sana”. Cabe desmitificar que “la persona que hace dieta, debe pasar hambre, y no es así”.Con Carmen seguro que estarán en buenas manos… Ya reza el dicho “mens sana in corpore sano”.


Acciones

Informacion

Una respuesta a “356. MARÍA DEL CARMEN PUJOL. Empresaria y asesora dietética”

30 10 2011
Vida Saludable (00:59:15) :

Que bueno que existan personas dedicadas a apoyar la salud dietetica de las personas considerando lo tanto que se necesita hoy en dia…felicidades

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree