382. Concierto de Semana Santa de la Orquesta Beigbeder

21 03 2013

La ORQUESTA de JEREZ “ÁLVAREZ BEIGBEDER” y su director José Ramón Hernández Bellido, han hecho un serio y elaborado trabajo por rescatar del olvido y poner en escena el STABAT MATER que D. Germán A. Beigbeder compuso para la Virgen del Mayor Dolor (Iglesia de San Dionisio). Esta gran obra propia de la cuaresma se estrenó en San Dionisio en el año 1939 y posteriormente sobre los años 60, en el Teatro Villamarta.

El Coro del Teatro Villamarta, el tenor Pedro Miguel Calvo y el barítono Angel Tomás Pérez Cruceira acompañan dicha interpretación. También se interpretarán dos Marchas cofradieras de Beigbeder, adaptadas a orquesta por Luis Alfonso Román, DESAMPARO (dedicada al Prendimiento) y Mayor Dolor .
Se completa el Concierto con la Sinfonía “Lamentatione” de Haydn y El concierto para dos violines de J.S.Bach, con los jóvenes solistas Nuria Sánchez y Javier Comesaña (premiados en el certamen VIolines por la Paz).

Fuente: Orquesta Alvarez Beigbeder

 


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree