387. Rosana y David De María en el otoño del Villamarta

6 07 2013

 

David de Maria

David de Maria

 

Ya se ha presentando la programación de otoño del Teatro Villamarta, que incluye grandes nombres de la canción y la escena española actual. Así, a las tablas del teatro vendrán Rosana y David DeMaría y actores como Fernando Tejero y Carmen Machi. El primero compartirá escenario con Pepón Nieto en la comedia ‘Mitad y mitad’, mientras que la popular actriz encabeza el reparto de ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’.

El teatro, protagonista

El teatro, protagonista

Tanto uno como otro montaje se encuadran en dos ciclos -el de Humor y Teatro de Hoy-, pero no serán los únicos. De dar vida a personajes y situaciones que harán reír al público también se encargarán Mariola Fuentes y Llum Barrera en ‘El manual de la buena esposa’. La tarea de dar a conocer a clásicos contemporáneos es uno de los objetivos de la Compañía Atalaya y su ‘Madre Coraje’ de Bertolt Brecht. La oferta teatral finaliza con el grupo jerezano La Zaranda, que presentará su último trabajo –‘El régimen del pienso’- a finales de noviembre.

Danza y copla

La danza tendrá un papel importante también en la programación, con dos grandes compañías: el Ballet Nacional de Cuba que, bajo la dirección de Alicia Alonso, traerá a Jerez su ‘Coppelia’ y el Ballet Imperial Ruso, con un clásico como ‘Cascanueces’.

La copla tiene como “cita ineludible” el espectáculo que rinde homenaje a Marifé y que reunirá sobre el escenario el 13 de octubre a Antonio Cortés, Joana Jiménez y Erika Leiva, todos ellos ex concursantes del célebre programa de Canal Sur TV.

Otra de las novedades de esta programación es el Ciclo Cultura Urbana, dedicado al hip hop, con dos espectáculos: uno centrado en el baile, que correrá a cargo de Brodas Bros, y en otro en la música, con Dúo Kie como protagonista.

La oferta infantil cuenta con el popular grupo CantaJuego, el musical La Cenicienta y, con el patrocinio de la Fundación La Caixa, se acercará a los más pequeños la música de otras culturas, concretamente la de África.

Finalmente, bajo el título ‘Navidad en el Villamarta’, en diciembre la Peña Tío José de Paula llevará a cabo su zambomba flamenca y María José Santiago dará su particular visión de las fiestas navideñas, también en clave flamenca.

Para Isamay Benavente, directora del Teatro Villamarta, con la programación de otoño “atendemos todas las sensibilidades, todas las edades y a todos los públicos”, partiendo siempre de la premisa de la calidad artística.

Todo ello se suma a los espectáculos que se han puesto a la venta de manera anticipada, como los de Raphael, Sara Baras y Miguel Poveda.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del 2 de septiembre con importantes descuentos de lanzamiento. Y es que, a la habitual reducción en el precio por la compra de los abonos de los distintos ciclos, se suma un descuento mayor –de hasta el 40 por ciento- si se adquieren este tipo de localidades en butacas durante el mes de septiembre.

Cursos del Festival de Jerez

Por otra parte, también se dio a conocer el área formativa de la próxima edición del Festival de Jerez, que tendrá lugar entre el 21 de febrero y el 8 de marzo de 2014. Al igual que el inicio de venta de la programación de otoño, el plazo de matriculación de las más de 1.000 plazas disponibles en los 43 cursos y talleres del XVIII Festival de Jerez se abrirá el 2 de septiembre.

TEXTO E IMAGEN:AYTO.JEREZ


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree