098. PATRIMONIO CULTURAL. Por un Jerez de cine.

13 12 2009

Cine_jerez

Imagen de la sala de cine de la Biblioteca Municipal Jerezana.

La asociación cultural jerezana, Cine-Club Popular, ha realizado recientemente una serie de donaciones a la Bilblioteca Municipal de Jerez con el fin de ampliar los fondos de su Sección de Cine, considerada una de las mejores de Andalucía con más de 3.000 volúmenes. Además de las publicaciones y catágos hay que mencionar otros materiales entregados a los responsables de la Biblioteca como carteles, fotocromos, revistas, press-books de películas  etc.

Entre los títulos donados hay que destacar los últimos trabajos editados por las Filmotecas de Extremadura, Valencia, Canarias, Andalucía, Murcia, Cataluña y Galicia; así como los catálogos de los Festivales de Cine Alcances de Cádiz, Mostra de Valencia, ALCINE de Alcalá de Henares, Europeo de Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Patrimonio y Cine de Murcia, Cinerural de Dos Torres, Fantástico de Bruselas, etc. Igualmente se encuentran las de los Museos MUVIM (colección Quaderns de Cine), de Valencia, y Casa-Museo Picasso (El arte y el cine), de Málaga.

La Sección de Cine de la Biblioteca Municipal de Jerez tiene su origen en el acuerdo establecido entre dicha institucion municipal y el Centro de Documentación Audiovisual del Cine-Club jerezano en 1984. (Texto: José Luis Jiménez).