046. LA CATEDRAL, ANTES Y AHORA.

9 08 2009

Alimentar la idea de fotografiar la idea del “antes y después” de edificios, calles y lugares que han resistido el paso del tiempo, que han sufrido modificaciones… y enfrentar esas imágenes antiguas con las actuales, es algo que gusta a todos y ya hemos hecho. Ahora reproducimos una fotografía de la Catedral, antes Colegial, y de la torre árabe, cristianizada.

catedral_antigua_jerez

La fotografía antigua es una reproducción fotográfica de una fotocopia del original, al no poder conseguir dicho original, pero esta es una copia aceptable para nuestros propósitos. Es una foto-postal coloreada con una dominante amarilla, con las limitaciones de los útiles de nuestros tatarabuelos fotógrafos. Para los interesados en los aspectos técnicos y de retoque fotográfico estos son los datos: realizada con el 50 mm a V 60 f/40.o, Iso 800. Iluminación de la lámpara de sobremesa de 40W y, por lo tanto, balance de blancos en Tungsteno. Un leve procesado por Photoshop, aclarar en curvas, equilibrio de color, brillo/contraste, algo de máscara.
En la imagen podemos ver en el primer plano de la escena dos jinetes a caballo, uno tordo y otro castaño, este último tapado por una vaca retinta y su ternero.

catedral_nueva_jerez

El mismo espacio urbano, en nuestros días. (Texto y Fotos: Backdraft)


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree