062. JAIME CANTIZANO. Presentando sobre el lodo (sin mancharse).

4 10 2009

jaimecantizano_01_jerezJaime Cantizano, ‘el Canti’, nació en la Barriada de la Granja, el 22 de julio de 1973. Una amiga suya le decía que los nacidos los días 11 y 22 tienen mucha suerte en la vida, como así ha sido. Su gusto por la televisión, sus recuerdos, están claros: “Barrio Sésamo… y de más mayor Un, Dos, Tres, para mí era el programa redondo”. En el instituto destacaba en las Semanas Culturales que se organizaban: siempre era el presentador. Incluso participaba en las chirigotas masculinas parodiando a los profesores: Jaime una vez parodió al profesor de física y química, encarnando a un científico loco. De pequeño hizo algo de atletismo pero fue a partir de los 17 años cuando más deporte empezaría a practicar: natación, waterpolo… En la actualidad puede estar nadando entre 20 y 30 minutos sin parara en la piscina, donde aprovecha para desconectar. Confiesa que tiene pendiente una cita con el surf. El gimnasio también es un lugar donde completa, al menos,  cuatro días a la semana de actividad. De fútbol, poco, por no decir nada, y para ver por televisión, casi menos.

EL MUNDO DE LA COMUNICACIÓN.
“Desde pequeño me gustó la radio y leer los periódicos. Quizá por eso un buen día, una buena mañana de verano, recién salido de la piscina me fui, con mis bermudas y una mochila, a Radio Jerez para preguntar si me podían hacer una prueba. Terminaron proponiéndome hacer cada domingo a las tres de la tarde una hora de radio, así empecé. Tiempo después llegaría mi salto a la radio convencional”.  Así, cuando tenía 17 años empezó a trabajar en un programa de radiofórmula:  ‘Los 40 Principales’ los fines de semana mientras estudiaba, cuando sus amigos y compañeros de colegio salían de copas y fiesta. Pero él siempre lo tuvo claro: sabía lo que quería hacer. Una vez dentro del mundillo mediático, el siguiente paso fue formar parte de la redacción de un magazine de la Cadena SER, también en Jerez, continuando la compaginación con sus estudios. En 1995 y durante cinco años trabajó en los servicios informativos de Onda Cero, a la vez que colaboraba en el diario ‘El Correo de Andalucía’. Se matriculó en Psicología: “creo que tengo determinadas cualidades para descubrir la verdadera personalidad de la gente que está a mi alrededor. Intento ser una persona equilibrada”.

jaimecantizano_corte_jerez

Ha encarnado a SM el rey Gaspar en la cabalgata de 2009 en su ciudad natal, junto a Ana María Salas y Antonio Sánchez Mejías. En la imagen, parte del cortejo del rey Gaspar, en el que no había ninguna fémina, posando después de la Cabalgata de Reyes 2009: Juan Ignacio López, Pepe Ganaza, José Manuel Cauqui y Ángel Espejo entre otros acompañaron a Cantizano. (Foto Pepe Contreras).

“La radio me enseñó A hacer fuegos artificiales con dos piedras, a ponerle muchísima imaginación y hacer prácticamente de todo. Es verdad que la televisión tiene más ‘tirón’, que paga mejor, que da fama… pero la radio tiene un encanto especial. A mí es un medio que me acompaña a diario, me acuesto y me levanto con ella”.  Hace algo de Yoga y es un usuario convencido de Internet. Jaime saltó a la pequeña pantalla en 2000 con la cadena Localia, primero en su ciudad natal y después en emisiones nacionales desde Madrid. Durante año y medio presentó el informativo nacional y en 2001 el magazine ‘Cada mañana’, junto a Concha Galán.

ana-rosa-quintana-hortalANTENA3 Y ANA ROSA QUINTANA.
En octubre de 2002 fue fichado por Antena3, donde permanece, para coprensentar el programa ‘Sabor a ti’ con Ana Rosa Quintana, sustituyendo a Antonio Hidalgo. Fue el impulso definitivo para la carrera mediática de Cantizano, una oportunidad que alcanzó debido a “casualidades”, según sus propias palabras. Así, Jaime subió el peldaño definitivo para “trabajar junto a una de las grandes comunicadoras del país y en uno de los programas más veteranos y de mayor éxito de la televisión en España de aquel momento. El presentador recuerda esta experiencia con delectación, aunque los primeros días tuvo que tragar mucha saliva y templarse bien.

donde-estas-corazon¿DONDE ESTÁS CORAZÓN?
Jaime Cantizano es hoy uno de los rostros más conocidos del panorama audiovisual español gracias a su trabajo como presentador de ‘¿Dónde estás, corazón?’ emitido en director y en ‘prime time’ desde julio de 2003 . Lidera esa franja horaria las noches de los viernes en la cadena Antena3, donde continúa. El programa tiene un estilo periodístico tachado de agresivo por el trato que reciben sus invitados, quienes amortiguan el golpe cobrando según su caché pero siempre generosamente. El programa acaba a las 2.30 horas de la madrugada, después de muchas horas de pié, y llega a su casa a las 5 de la mañna: «Por eso acabo con dolor en las cervicales, en la espalda y en las piernas», afirma.

pasapalabraOTROS TRABAJOS.

Cantizano no se ha conformado con estar al frente de este exitoso programa y tres años más tarde sustituyó a Silvia Jato en el concurso ‘Pasapalabra’, de esta misma cadena. Desde octubre de 2006 y hasta junio de 2007 presentó junto a Idoia Bilbao el magazine ‘En antena’, para luego continuar con el programa de la misma cadena ‘A 3 bandas’, con María Patiño y Dani Martínez como copresentadores.
Además, ha sido el encargado de retransmitir la campanadas de dos fines de año: 2005 en Canarias, con Silvia Jato y el actor y presentador Michael Brown, y 2006 en la cadena Antena3. En marzo de 2008 estrenó el programa ‘Tres deseos’ junto a Aitor Trigos y Eva González, basado en hacer realidad el sueño de personas, familias o colectivos.
Recientemente, Jaime Cantizano ha sido punto de mira de la prensa por ser presunta víctima de la venganza de la bióloga y actriz Ana Obregón, quien mandó a su guardaespaldas Eloy Sánchez Barba en abril de 2007 encargarse de que el presentador recibiera una paliza por “meterse con Álex” (su hijo) en el programa. Esta conversación fue grabada por la Guardia Civil en la investigación del asesinato del informático Miguel Ángel Salgado en el que el escolta estaba implicado.  enerosamente.

jaimecantizano_alcaldesa_jerez

Jaime Cantizano firmando en el Libro de Honor del Ayuntamiento jerezano.

Con respecto a la idea de la felicidad, Cantizano se explaya: “No existe la felicidad absoluta, pero sí ciertos estados de paz que nos hacen estar en equilibrio. Si los adultos no llegamos a saber dónde está la felicidad, no podemos explicárselo a un niño. Su mundo es mucho más simple y cualquier detalle les hace estar cerca de ese estado. Creo que a medida que crecemos y tomamos conciencia se nos hace más complicado alcanzar la felicidad”. Musicalmente hablando, Jaime nos hace un guiño: “–Si pudieras ver lo que tengo en mi Ipod te reirías muchísimo porque en él puedes encontrar desde canciones de Mika, pasando por Rocío Jurado, Queen o los últimos éxitos de ‘house‘ en Ibiza. Soy un ‘ecléptico total’ musicalmente hablando. Ahora por ejemplo he recuperado a ABBA”.

jaimecantizano_2_jerez

Jaime Cantizano, en una instantánea tomada en una azotea de Madrid.

SU TRAYECTORIA EN LOS MEDIOS.

  • Los 40 Principales. 1990
  • Cadena SER. 1990
  • Onda Cero 1995-2000
  • El Correo de Andalucía 1995
  • Localia Noticias. Localia TV. 2000.
  • Cada Mañana. Localia TV. 2001
  • Sabor a Tí. Antena 3. 2002.
  • ¿Donde estás corazón Antena 3. Desde 2003.
  • Palapalabra. Antena 3. 2006
  • En Antena. Antena 3. 2006-2007
  • A3 Bandas. Antena 3. 2007-2008
  • Tres Deseos. Antena 3. 2008.

Acciones

Informacion

3 respuestas a “062. JAIME CANTIZANO. Presentando sobre el lodo (sin mancharse).”

5 10 2009
Melania (23:43:13) :

Este chiquillo es un encanto. Pasa por los temas que toca con una pinza puesta en la nariz. Es elegante y moderno pero vaya con los affaires con los que le toca presentar y vaya compañeras de viaje y… a veces, vaya invitados. Pero el es el mejor.

16 05 2011
LEONOR (21:59:56) :

SOY DE ARGENTINA ME GUSTA MUCHO EL PROGRAMA DEC COMO SE YAMA AHORA LO VEO LOS VIERNES Y LOS DOMINGOS QUE SE IMITE NUEVAMENTE , SOY TOTALMENTE FANATICA ESTOY CAZADA CON UN ESPAÑOL NACIDO EN ALMERIA NIJAR POR LA CUAL E IDO TRES VECES A ESPAÑA AYA HAI FAMILIA DE MI MARIDO NO E PODIDO RECORRER MUCHO PERO ME GUSTA LO POCO QUE CONOSCO QUE ES ,MADRID,MARBELLA, GRANADA,ALICANTE , TENEMOS 70 AÑOS PERO SI DIOS NOS DA SALUT Y DINERO VAMOS A IR NUENAMENTE . MUCHAS GRACIAS POR LEER MI MAIL. LOS SALUDA ATENTAMENTE. LEONOR

16 07 2011
pilar (16:08:25) :

este guaperas esta pa mojar pannnnnnnn
bueno que yo me lo comeria sin pensarlo, lo tiene todo buen periodista ,buena persona y esta como un queso. Aupa por Jaime hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
,ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree