112. EN EL RECUERDO. Una calle Larga llena de bares y tráfico.

27 12 2009

Larga

La calle Larga en los años 30, con bares y cafés en ambas aceras. Extraída de De la Plata, Juan: ‘Los tabancos y ventas de Jerez’, Ediciones Cofran, Jerez 2003.

Que la calle Larga ha sido siempre el corazón con el que palpita la vida en la ciudad es innegable hasta en la actualidad, pero también es verdad que a lo largo de la historia ha ido cambiando de fisonomía. Primero llegó la peatonalización de su zona final (desde la Rotonda de los Casinos), a principios de los 90, y desde antes y a partir de entonces poco a poco su transformación en arteria comercial. Pero en el recuerdo quedan no sólo el tránsito de lo que era la ‘carretera de Sevilla’ a su paso por el centro de la ciudad, sino de una vida ajetreada de bares, cafés y demás centros de hostelería. Hoy son aún varios los establecimientos hosteleros que acompañan al devenir de viandantes, paseantes y clientes, pero desde luego no tantos ni a ambas aceras de forma continua como puede apreciarse en esta imagen de los años 30. Y es que la vida de  la ciudad cambia, al ritmo que lo hace su sociedad.


Acciones

Informacion

4 respuestas a “112. EN EL RECUERDO. Una calle Larga llena de bares y tráfico.”

29 12 2009
Fortún de Torres (16:24:53) :

Siendo llevar la contraria a un hombre tan docto en la historia de Jerez, y al que admiro desde siempre, pero la presente foto no es de la calle Larga sino de la CORREDERA. Si no es así, me gustaría ser desmentido. Feliz año a todos.

30 12 2009
requerido (20:54:32) :

Es Corredera. Pero a parte de ello, en la calle larga hay bastantes bares, no que parece que no hay nada ahora si lee uno el texto.

27 01 2010
Juan (18:58:31) :

Es la calle Larga hacia el Gallo Azul. Por encima de los edificios del final de la calle por la izquierda se aprecia el remate del emblematico edificio de Anibal Gonzalez

30 01 2010
Puertomenesteo (02:30:59) :

Tengo mis dudas, porque si fuera la Calle Larga, a esa altura debería verse la Calle Gravina. Aunque la Calle Corredera tampoco me suena, al menos sea bajando hacia la Plaza del Arenal pero no se ve la la esquina de la Calle San Pablo.

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree