132. MANUEL MESA ROMÁN. Manolito El del Huerto.

16 01 2010

Manolo1_jerez

Manuel Mesa junto a su Virgen de la Confortación, de la Hermandad de la Oración en el Huerto, con la medalla de hermano colgada del cuello.

Manuel Mesa, conocido popularmente como Manolito el del Huerto, ha sido siempre uno de los personajes más queridos de Jerez. Al volver cualquier esquina, al pasear por cualquier calle del centro, ahí estaba él dispuesto a ofrecer su sonrisa y una conversación sin palabras con aquellos gestos con los que había aprendido a hacerse entender a pesar de su incapacidad para hablar. Cofrade convencido y devoto, era su Hermandad de La Oración en el Huerto, con sede en el convento de Santo Domingo, una de sus grandes pasiones. No faltaba ningún Jueves Santo vestido con su túnica para hacer la estación de penitencia con las imágenes de sus amores. Pero tampoco faltaba ningún día de procesiones de Semana Santa para ver las cofradías, ni en Cueresma se le echaba en falta en los actos programados, como los besapiés y besamanos.

Manolo2_jerezPero tenía Manolito, El del Huerto, otra gran pasión: el Xerez. La muerte le arrebató el sueño de verlo en Primera División, cuando ya la temporada pasada se olía desde primeros de año que esta vez sí iba a poder ser. Fue fiel a su equipo desde siempre, desde aquellos partidos en el estadio Domecq y casi lo vio en la gloria, aunque la enfermedad pudo más que él. Y eso pese a que a principios de la era Oliver, ya en Chapín, los porteros se negaron a dejarle pasar sin entrada, como era habitual y nadie impedía desde siempre. Así era de querido Manolito. (En la imagen, durante el homenaje que le rindió la Unión de Hermandades por su devoción cofrade poco antes de su muerte).

Tanta era su pasión por el fútbol, como lo fue por su hermandad, que los fines de semana de liga era más eficiente que los antiguos transistores y los modernos MP3. Y es que Manuel fue la primera gran competencia para los transistores, mucho antes de que cobraran protagonismo los marcadores electrónicos en los estadios.

Manolo3_jerez

Rótulo de la calle con su nombre en el entorno de Santo Domingo. Foto de jerezsiempre.

Fue un niño grande, con una bondad por todos reconocida, querido, respetado y, sobre todo, uno de los más populares ciudadanos de Jerez. Pero en enero de 2009 dijo para siempre adiós a su ciudad, cuando sólo contaba con 58 años. Sus compañeros del colegio Afanas, donde se formaba, los medios de comunicación sin excepción, las hermandades, los aficionados al fútbol y hasta el Ayuntamiento se vistieron de luto. El Jueves Santo de 2009, meses después de su muerte, el Ayuntamiento le dedicó una calle en su nombre, que está situada en el entorno de Santo Domingo, donde él vivía, concretamente la prolongación de la calle Conocedores con Zaragoza. Jerez le recuerda ya para siempre.


Acciones

Informacion

Una respuesta a “132. MANUEL MESA ROMÁN. Manolito El del Huerto.”

16 01 2010
JOSÉ JAIME BELLIDO (19:51:18) :

UN SALUDO AL SEÑOR LÓPEZ CAMPUZANO Y AL EQUIPO CON EL QUE TRABAJE; DE UN JEREZANO EXILIADO LABORALMENTE A LA ISLA DE FUERTEVENTURA.
FELICITACIONES POR EL TRABAJO QUE ESTAN HACIENDO.
ACABÉ EN SU PAGINA LEYENDO DIARIO DE JEREZ.
INEXORABLEMENTE, EN BREVE, TERMINARÉ POR PREGUNTARLE QUE FUÉ DE ALGO O ALGUIEN DE NUESTRO JEREZ.
APUNTE: LOS CUBANOS Y LOS DE JEREZ, SI NO EXISTE FUERZA MAYOR, VAN A MORIR DONDE NACIERON.
UN SALUDO AFECTUOSO.

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree