180. JULIO RODRIGUEZ. Una mirada a Picasso.

7 03 2010

Tiene su taller ubicado en la calle Arcos desde hace años. Allí justo encima del emblemático quiosco de Rafael. Se trata del pintor jerezano Julio González Rodríguez que vino al mundo un 13 de octubre de 1967.

Julio está graduado en Artes Plásticas y Diseño, especializado en Dibujo Publicitario, en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Jerez de la Frontera. Su formación le ha permitido colaborar como profesor y pintor artístico en diversos programas de Onda Jerez Televisión y en Localia. Además, también se ha desarrollado como profesor de dibujo y pintura en los talleres extraescolares en el colegio Ciudad de Jerez.

julio-rodriguezWEB

En la actualidad, Julio imparte clases de dibujo y pintura en su propio taller estudio tanto a niños como a mayores, en las que este pintor jerezano les inculca que “la pintura es la bella de las mentiras” o que “la fuerza de un pintor radica en el alma de su mirada…”.

Julio Rodríguez no posee una temática concreta. Se ha expresado con obras de flamenco, retratos, tauromaquia, semana santa y obras en blanco y negro, entre muchos otros lienzos.

Su última exposición tuvo lugar el pasado mes de febrero en la Fundación Teresa Rivero, a la que acudió un numeroso público, y está basada en la frase de Picasso “La pintura es la más bella de las mentiras”, por lo que la obra que se expone es un juego sutil entre fantasía y realidad.


Acciones

Informacion

2 respuestas a “180. JULIO RODRIGUEZ. Una mirada a Picasso.”

9 03 2010
José María Orihuela Soto (23:02:02) :

Hola amigo !!
Primero felicitarlo por su impresionante arte, tanto de pintura como en dibujo.
Gracias a esta pág. voy conociendo a la gente de Jerez.
De paso me hizo recordar, que la Calle Arcos 19, fué el domicilio natal de mi madre, Rosalía Soto Duran.

Un abrazo y hasta pronto.

22 03 2011
antonio-bar la mina (11:42:33) :

Hola Julio,que tal espero que todo vaya bien,quiero agradecerte que me ayudara en esos momento,ahora vivo en Zaragoza ya llevo un año aqui,espero que tu familia esten bien,bueno Julio sin mas me despido de ti y besos a Tatiana y la mareosa y saludo a tu mujer…….Antonio.

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree