187. CURIOSIDADES DE GONZALEZ BYASS III. Los hijos del Marqués de Torresoto Briviesca.

17 03 2010

La revista Visitando la Bodega publicada por González Byass en el año 1937 dejó mucho material curioso. Es el caso de esta fotografía que ha enviado José María Orihuela. Se trata de imágenes de siete hijos del Marqués de Torresoto de Briviesca.  Fue el padre del Marqués de Torresoto de Briviesca, Manuel María González Ángel, quien fundó la bodega a los 23 años de edad.

P1020889_web

Como padre de trece hijos, entre familiares, visitantes, amigos y allegados, la casa del Marqués de Torresoto de Briviesca (ubicada en lo que hoy es el colegio de Jesús María El Cuco) era siempre un bullir de personas, sobre todo a la hora de comer en la que, como hombre de orden, estableció unas normas de entre las que destacaba la puntualidad, de tal forma que si alguien se retrasaba, debía de pagar una pequeña sanción, cantidad que habría de abonar antes de sentarse a la mesa introduciéndola en una hucha colocada para tal efecto en el propio comedor, siendo tal recaudación destinada a una institución benéfica jerezana.


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree