204. MELCHOR LÓPEZ CAMPUZANO. Un tanguero ‘aflamencado’.

16 04 2010

El tango en Jerez tiene un nombre. Éste es el de Melchor López Campuzano. Jerezano de pro, Melchor ha llegado a ser un transgresor en su ciudad natal para consolidar este estilo de baile con la puesta en marcha del Festival Internacional del Tango que se lleva celebrando en Jerez desde no hace más de cinco años.

MELCHOR

Su padre emigró a Buenos Aires (Argentina) y a su vuelta durante la Segunda República se dedicó a organizar combates de boxeo y bailes de tango. Y, en la actualidad, Melchor se dedica al tango con la misma pasión que su padre y lleva sobre unos quince años con academias de baile que enseñan esta disciplina.

Si bien a lo que los jerezanos estamos acostumbrados es a beber de los sonidos flamencos, López Campuzano ha sabido difundir su tango particular con un rotundo éxito a la vez que ha sabido aunarlos dejando sin aliento a todo aquél que ha tenido la oportunidad de disfrutar de su directo aunque “cada uno mantiene su identidad”. Y es que en sus propias palabras “tiene lo mismo que el flamenco: baile, una música muy rica y cante. Está asociado a la nostalgia, como la vida misma.

Fue en la segunda edición del Festival Internacional de Tango, en el año 2007, que Melchor López Campuzano puso en marcha un proyecto, cuanto menos, pionero y rompedor. Y es que puso en pie un espectáculo para el que contó con el arte de José Gálvez y Daniel Giraudo. “No era un experimento, más bien un desafío”, dijo Giraudo al respecto. Diferentes estilos se aunaron con una armonía especial en el II Festival Internacional de Tango. José Gálvez ofreció su voz con tintes aflamencados a la guitarra con sonido tanguero de Daniel Giraudo y al bandoneón de Campuzano.


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree