219. CURIOSIDADES DE GONZÁLEZ BYASS VI.

1 05 2010

La Feria del Caballo 2010 está a punto de dar el pistoletazo de salida con una nueva edición, dedicada a la Comunidad Autónoma del País Vasco, y en la que participa como patrocinador exclusivo González Byass con Tío Pepe. Pero a González Byass le sobran motivos para estar de enhorabuena porque además este año celebra el 175 aniversario de su fundación, que vino de la mano de Manuel María González Ángel. Y es que las Bodegas González Byass tienen historia y, con ella, sus curiosidades.

En el año 1855 se incorpora Robert Blake Byass como socio, pasando el nombre de la firma a denominarse González, Dubosc y Cía. Y no será hasta el año 1963 que se reconocerá la firma como González Byass. Y en ese mismo año de 1955 se construyó la bodega La Constancia, de la que tratará la nótula 219, y que reúne todo un museo de botas firmadas de visitas ilustres que ha recibido González Byass durante su historia.

LACONSTANCIA2_WEB

Es el final del viaje y se llega a ella y es ella por… ¡constancia! Premio al trabajo, rúbrica de final de alta empresa; eso es esta Bodega y su nombre lo indica. /¡Cómo se llega en la vida, lo mismo en un negocio que en otro empeño cualquiera, si hay tesón y férrea voluntad! La Constancia!!! Este “Gran Templo del Vino de Jerez”, es la firma que da la Bodega al visitante.

LACONSTANCIA_web

Aquí se guardan las más ricas Soleras de la casa, sus mejores y más típicos vinos; unos, por su renombre; los otros, por lo que rememoran. Aquí todo es belleza y optimismo; hasta los ratones, unos ratoncitos que cría Gálvez./ …y en un rinconcito, muy ocultas, sin luz apenas y con la humildad de todo lo bueno, están las botas más antiguas de Jerez. Proceden de la bodega de la Tercia, del Duque de Medinaceli, de Montilla, y son de hace cerca de tres siglos.

Fotografías: Digitalizadas de la revista ‘Visitando la bodega’, por el jerezano José María Orihuela.


Acciones

Informacion

Una respuesta a “219. CURIOSIDADES DE GONZÁLEZ BYASS VI.”

2 05 2010
José Ramón (00:07:55) :

Interesante Web de nuestra tierra mis felicitaciones

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree