255. ISABEL ORTUÑO GÓMEZ. Pintora comprometida.

28 06 2010

isabelortunogomez_gentede_jerezIsabel Ortuño Gómez nace en Antequera (Málaga) en 1953. Empieza a pintar de forma autodidacta en 1984.

En los años 1985 y 1986, se seleccionan sus obras en el “XXVI y XXVII Certamen Nacional de Pintura” organizado por la Caja de Ahorros de Jerez.

En 1995 realiza su primera exposición individual de óleos y acuarelas en la Sala de Exposiciones de Unicaja en Jerez. Desde 1996 pertenece a la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, participando en exposiciones colectivas  así como en diferentes certámenes  que la agrupación organiza, a nivel nacional e internacional.

En 2001 realiza la segunda exposición individual en la Sala de Exposiciones  “UNICAJA” de Jerez. En  noviembre de 2006 realiza la tercera exposición individual en la sala “Tío Pepe” de González Byass, con el título “De Jerez a Sancti-Petri”, donde se incluyen  rincones de Jerez y marinas, así como distintas técnicas (óleo sobre lino, tabla; acuarelas; pastel…)

sasndionisio_gentede_jerez

“San Dionisio” Acuarela sobre papel.

recreodelascadenas_gentede_jerez

“Palacio del Recreo de las Cadenas”. Óleo sobre lienzo.

Desde 2005 coordina el Grupo de Trabajo ‘El dibujo y las Manualidades como recurso didáctico: Creatividad y Confianza Artística’, del Centro del Profesorado de Jerez. Expuso ese año también en la Central de Correos, en la exposición pictórica organizada por Madre Coraje para recaudar fondos para los proyectos que mantiene en zonas como Perú.

Mantiene un blog: isabelortuno.blogspot.com


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree