266. MARCELO SPÍNOLA MAESTRE. Obispo y Beato.

2 09 2010

retratospinolaEste insigne prelado tuvo una estrecha relación con lo que es hoy la Diócesis de Jerez. Como obispo de Málaga fue pastor de la zona de nuestra diócesis que entonces pertenecía a la diócesis de Málaga, y como arzobispo de Sevilla fue pastor de la otra parte que hoy compone nuestra diócesis y que entonces pertenecía al arzobispado hispalense. Vivió además una temporada en Sanlúcar de Barrameda, primero como abogado y luego como sacerdote.

Hijo de los Marqueses de Spínola, nació en San Fernando (Cádiz) el 14 enero 1835. Estudió la carrera de abogado en Valencia y ejerció en Huelva y Sanlúcar, con frecuencia gratuitamente a favor de los pobres. Decidida su vocación sacerdotal, se ordenó el 21 mayo 1864. Fue sucesivamente capellán de La Merced, de Sanlúcar, párroco de San Lorenzo de Sevilla, arcipreste de la misma y en 1879 canónigo de la Catedral. Obispo auxiliar de Sevilla (1880), obispo de Coria (1884), aquí funda la Congregación de Esclavas Concepcionistas del Divino Corazón, luego obispo de Málaga (1886), y finalmente arzobispo de Sevilla (1895).

escudospinolaPoco antes de su muerte fue creado cardenal por el papa San Pío X (1905). Murió el 19 enero 1906. No cabe en unas líneas la enumeración de sus excelsas virtudes como pastor, dedicado por entero al ministerio de la predicación, al contacto directo con las parroquias y los fieles, a la asistencia de los pobres, para los que pidió limosnas por las calles de Sevilla, y a todo lo que significara el servicio a la causa de la religión. Su vida pobre, humilde, abnegada y de plena entrega fue de edificación a cuantos lo conocieron. Beatificado el 29 marzo 1987.


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree