310. BALONCESTO. Homenaje póstumo a Maripaz León

4 01 2011

(Maripaz en una imagen retrospectiva)

“Mujer de fortísimo carácter, lo dio todo por el baloncesto y por el Club Baloncesto Tartessos”, afirman los que la conocieron. Ahora, tras su desaparicion, el deporte jerezano de la mano del Ayuntamiento le tributará un merecido homnaje el próximo sábado en el Palacio de Deportes de Jerez. Maripaz León era al Tartessos lo que hoy es el el Xerez Deportivo a la ciudad. Aunque no se vanagloriaba de la historia de este territorio ni de la cultura tartéssica, hacía honor al nombre del colegio donde se gestó hace ya muchos años: El Colegio Público Tartessos. Mari Paz León destacó por la ilusión que supo invertir en este proyecto educativo y deportivo, y que fue fundamental para llevar al club a cotas muy altas. Su carácter fuerte y decidido, y el convertir el club en una verdadera familia, la convirtieron en un verdadero ejemplo en el ámbito del baloncesto jerezano del mundo deportivo en general.

Si este club jerezano ha sido siempre más una familia que una institución deportiva ha sido, en gran parte, gracias a ella. A pesar de sus muchos éxitos no fue capaz de derrotar a la cruel enfermedad que la sorprendió como un mate de espaldas. De su curriculum y de su importante huella en el baloncesto provincial, destaca que Mari Paz dirigió el Club antes de la unificación del baloncesto masculino jerezano consiguiendo el ascenso a Liga EBA donde permanecería durante varias temporadas.

Una cita ineludible

Organizado por el Chajeba´04 y con el fin de rendir tributo a la fundadora del Club de Baloncesto Tartessos la Delegación de Deportes colabora con este club deportivo  en la celebración del I Memorial Mari Paz León, que se celebrará este sábado día 8 de enero, a partir de las 20 horas, en el Palacio de Deportes, y con un gran encuentro entre el equipo de la Base de Rota con un combinado de jugadores que pasaron por el Club Baloncesto Jerez durante el mandato de Mari Paz León.

Este encuentro no sólo servirá de homenaje a la que fuera presidenta del Club de Baloncesto Tartessos sino que a la vez, se convertirá en una cita solidaria, ya que todos los asistentes deberán aportar un kilo de alimentos no perecederos que irán destinados a una organización social. El campeonato comenzará a las 16 horas con la participación de los más jóvenes y los siguientes partidos:

-Equipo Chajeba’04 cadete masculino/High School Admirals Cadete-Junior Masculino B, en la pista central

-Equipo Chajeba’04 cadete femenino/High School Admirals Cadete-Junior Femenino, en el Anexo I

-Equipo Chajeba’04 junior masculino B/C.F. San Benito junior masculino, en el Anexo II

A partir de las 17,30 horas, los partidos que se desarrollarán serán los siguientes:

- Equipo Chajeba´04 junior masculino A / High School Admirals junior masculino A, en la pista central

-Equipo Chajeba’04 infantil femenino / High School Admirals infantil femenino Anexo I

-Padres y técnicos del CF San Benito y Chajeba`04.

Estos partidos servirán de aperitivo al plato fuerte de la tarde, que se celebrará a las 20 horas, y en el que se enfrentarán el equipo de la Base de Rota frente a una selección de jugadores jerezanos, que pasaron por el Club Baloncesto Tartessos bajo el mandato de Mari Paz León.

 


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree